domingo, 23 de julio de 2017

ESCABECHE DE CORZO


INGREDIENTES


Una pierna de corzo
Dos cebollas
Tres zanahorias
Dos hojas de laurel
Una rama de romero
Una rama de tomillo
Unas bolas de pimienta negra
Tres dientes de ajo
Una ñora
Un vaso de vinagre
Un vaso de vino blanco
Un vaso de aceite

PREPARACION



Deshuesar la pierna y cortar la carne en dados. Es una carne muy roja pero muy tierna, la deshuesé y corté sin dificultad, no me la imaginaba así.
Salpimentar las piezas, y sofreírlas para sellar la carne.
Sacar y reservar.

Cortar las cebollas en juliana y las zanahorias en bastones. Dar unas vueltas en el mismo aceite junto con las especias y las hierbas.
Añadir la carne y los vasos de aceite, vino y vinagre y cocer una hora o media en la olla exprés.

Es conveniente dejarlo de un día para otro para que se asienten todos los sabores, se puede servir templado, acompañado de una ensalada o unas patatas fritas.

HISTORIA


Cuando me dijeron que me habían cazado un corzo para mí, no puedo explicar lo que sentí. Primero una gran alegría, porque nunca lo había probado ni cocinado y me encanta probar y experimentar, y luego me sentí como muy especial por aquel regalo y le dije a Juan:
-¿A cuántas personas conoces qué les hayan cazado un corzo?
En cuanto me lo trajeron me puse a investigar por internet, recetas, cocciones y todo lo que pude encontrar. Descubrí que hasta hay una página de amigos del corzo y aprendí la vida y costumbres de este animal.
Descongelé una de las piernas y elegí hacerlo en escabeche. Al tener las cuatro patas, haré más preparaciones pero ahora en verano el escabeche me apetecía. Sentía una gran responsabilidad ya que una carne tan valiosa no podía ser cocinada de cualquier manera ni estropeada por desconocimiento.
Ha salido impresionante, y eso que lo hemos probado el mismo día y dicen que ha de estar reposando un par de días para que coja bien todo el sabor.

Lo mejor fue el reconocimiento que me hizo el mismo cazador. Con eso bastó!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails