sábado, 1 de julio de 2017

ENSALADILLA ESTILO RICARD CAMARENA


INGREDIENTES


3 patatas medianas
3 zanahorias
Un puñado de judías verdes
2 huevos
2 latas de migas de atún
Para la mayonesa
1 huevo
200 gr. de aceite de girasol
50 gr. de aceite de oliva
Un chorritón de vinagre (al gusto)
Un pellizco de sal

PREPARACION TRADICIONAL


Poner una olla con abundante agua en el fuego y que empiece a hervir a fuego vivo. Colocar encima de la olla una vaporera y colocar en ella las patatas limpias pero con piel, las zanahorias peladas y las judías lavadas y con las puntas cortadas. Envolver los huevos con film y colocarlos también.
Tener durante treinta minutos, pinchar una patata con una brocheta y si ya está blanda, dejar reposar hasta que se enfríe, si aún está algo dura seguir diez o quince minutos más.
Es mejor hacer esto por la noche y seguir a la mañana siguiente, cuando ya se ha enfriado todo.

Pelar las patatas y rallar con un rallador de malla ancha, lo mismo que las zanahorias y los huevos. Cortar las judías a trocitos muy pequeños.
Mezclar todo en un bol con un pellizco de sal, las migas de atún escurrido y la mayonesa al gusto
Servir con saladitos.

Para hacer la mayonesa:
Colocar en el vaso de la mayonesa el huevo, un pellizco de sal y unas gotas de vinagre. Colocar encima la batidora y dejarla en posición vertical. Añadir todo el aceite y comenzar a batir a mitad de la potencia sin mover la batidora. Cuando comience a cuajar continuar con la batidora quieta y luego ir moviendo de abajo arriba hasta que está todo el vaso cuajado.

PREPARACION THERMOMIX



Colocar en el vaso de la Thermomix litro y medio de agua y poner la vaporera encima. Programar 40 minutos a v. 3 temperatura varoma.
Colocar en la vaporera las patatas limpias pero con piel, las zanahorias peladas y las judías lavadas y con las puntas cortadas. Envolver los huevos con film y colocarlos también.
Cuando acabe el tiempo, pinchar una patata con una brocheta y si no está dura dejar reposar hasta que se enfríe, si está algo dura poner 10 minutos más.
Es mejor hacerlo por la noche y prepararla a la mañana siguiente.
Pelar las patatas y rallar con un rallador de malla ancha, lo mismo con las zanahorias y con los huevos. Cortar las judías a trocitos muy pequeños.
Mezclar todo en un bol con un pellizco de sal, las migas de atún escurrido y la mayonesa al gusto
Servir con saladitos.

Para hacer la mayonesa:
Poner una jarra encima de la tapa de la Thermomix, pulsar la función balanza y pesar. Reservar el aceite.
Colocar dentro del vaso el huevo, el vinagre y la sal y meclar un minuto a vel. 5.
Luego poner vel. 4 y sin tiempo ir vertiendo el aceite a hilillo hasta que esté todo incorporado. Bajar con la espátula los restos de las paredes y mezclar de nuevo unos segundos a vel 4. 

HISTORIA



El verano ha entrado de repente, como suele pasar últimamente, directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veinte mil pesetas…
Por eso apetecen platos fresquitos como esta ensaladilla.
Estaba arreglando unas estanterías donde tenía revistas con cosas de ganchillo y me decidí a tirar parte, porque aunque me reencarnara no creo que nunca terminara un mantel a ganchillo o una colcha.
Pero ojeándolas vi algo que llamó mucho mi atención: ¡un gorro de ganchillo! A dos colores, monísimo, en blanco y rosa. Sentí como un arrebato y una necesidad imperiosa de hacerme aquel gorro y súper ilusionada con mi ganchillo del número 4 y unos restos de lana empecé a tejerlo…
No sabría descifrar la cara de Juan cuando me vio entusiasmada con mi nueva labor:
-¿Qué estás haciendo un gorro de lana con este calor?
-¿A que es monísimo? Le dije poniéndome el ruedo que llevaba hecho en la cabeza
-Puessssss, si, pareces el papa
Seguro que pensó en ingresarme en un centro psiquiatrico, aunque no lo hizo, debe estar acostumbrado a mis arrebatos, menos mal que le compensé con una rica ensaladilla como esta y se le olvidó mi imagen tejiendo un gorro de lana a casi 40 grados…
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails