domingo, 21 de mayo de 2017

POLLO RAS AL HANOUT CON COUS COUS Y VERDURAS


INGREDIENTES


Medio pollo de la parte de abajo
1 cebolla
1 cucharada de especias ras al hanout
1 cucharadita de bolas de pimienta negra
1 poco de jengibre rallado
Medio calabacín
1 zanahoria
Un puñado de judías verdes
1 cucharada de miel
3 vasos de caldo de pollo
1 vaso de cous cous
1 puñado de almendras y ciruelas negras.

PREPARACION


Salar el pollo y freírlo en el aceite. Sacar y reservar. Retirar un poco de aceite.
Rallar la cebolla y sofreír en el mismo aceite. Cuando ya está transparente, añadir el pollo, las especias (cuidado con el Ras al Hanout, es una mezcla de especias que, según quien la haga puede ser bastante picante, vale la pena ir probándolo) y dos vasos de caldo. 

Dejar diez minutos tapado a fuego muy lento y mientras cortar las verduras en bastones. Añadir las verduras por encima y cocer diez minutos más.
Sacar la salsa y colar, dejar reducir la salsa con la cucharada de miel.

Cortar las ciruelas y freír las almendras, se puede usar el mismo que hemos retirado de freír el pollo.

Hervir el vaso de caldo de pollo y añadir el cous cous, fuera del fuego ir despegándolo con un tenedor.
Para servir colocar el cous cous en la parte de abajo, poner el pollo encima y las verduras y encima las ciruelas y las almendras. Poner la salsa por encima.

HISTORIA


El verano pasado en un viaje pedí cous cous, esperando que fuera el típico tabulé, pero me sacaron algo parecido a este. Estaba riquísimo y por eso busqué en internet hasta dar con la receta. Se hace en un recipiente llamado Tahini que se usa en Marruecos y suele ser de barro. Lleva una parte plana y una tapadera característica en forma de chimenea que hace que no se evaporen los sabores y se cueza todo en su propio jugo.
Como no tengo el recipiente, lo he cocido en una cazuela de hierro fundido con tapa y ha quedado la mar de bueno.

Normalmente no me hubiera atrevido a servir a mi panda de malcomientes una comida así… pero me arriesgué, y encima éramos uno más, es lo que tiene empezar a ser suegra… y a todos les encantó.
Y es raro porque aunque mi malcomiente profesional ya tiene casi quince y parece que ya come 'bien', me doy cuenta que no es así cuando voy a una comunión, lo sientan en una mesa repleta de adolescentes con el menú de mayores, por supuesto, y después de una comida espectacular como sólo saben hacerla en El huerto del Cura en Elche, me dice:
-Mamá, lo he probado todo, pero no me ha gustado nada...
Pues eso, malcomiente profesional.

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails