martes, 25 de octubre de 2016

SOLOMILLO AL PACHARÁN


INGREDIENTES


2 solomillos
1 litro de agua
100 gr. de sal
1 cebolla
2 zanahorias
1 copa de pacharán

PREPARACION


Preparé el solomillo a baja temperatura, pero puedes prepararlo igual siguiendo la receta de carne galesa (pincha aquí).

Para ello deshaz la sal en el litro de agua que ha de estar bien fría, también se puede deshacer en agua un poquito caliente para que sea más fácil y luego añadir cubitos de hielo hasta completar un litro. Sumerge el solomillo en la salmuera y mantén durante una hora en la nevera.

Envasar el solomillo al vacío y colocar en el baño a 65º durante media hora. Mientras se hace preparar la salsa.

Sofreír la zanahoria y la cebolla hasta que estén blanditas con un palito de canela, unos clavos y unas bolas de pimienta. 

Añadir la copa de pacharán y dejar que se evapore el alcohol. Retirar las bolas de pimienta, la canela y los clavos y triturar. 

Pasar por un colador y añadir una cucharadita de maicena express.
Cuando ya ha pasado el tiempo abrir los paquetes de vacío o el paquete de papel y cortar el solomillo a medallones grandes.
Pasarlo por una plancha muy muy caliente unos segundos para que se marque la piel y se caramelicen las proteínas.

Servir una cucharada de salsa, encima el solomillo y espolvorear con sésamo blanco y negro. Acompañar con manzanas cocidas a baja temperatura y espaguetis de zanahoria y calabacín.

HISTORIA


Cuando voy andando por el pueblo en verano voy viendo cómo evoluciona mi pacharán. Primero las matas de endrinas se visten con unas preciosas y delicadas flores blancas. Luego vamos viendo cómo se forman las endrinas y pasan de verde a morado. Este año con la sequía no ha habido, no hemos podido coger ni una y no he podido hacer pacharán.

Esta salsa la he hecho con el del año pasado, pero me he tenido que espabilar para no quedarme sin nada, porque me han salido unas ratitas que se me llevan las reservas cuando se van a comer con los amigos… es lo que tiene hacerse mayor.  Hace nada los niños bebían biberón y ahora ya me roban el pacharán.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Que maravilla de receta, aunque desconozco un poco el procedimiento el resultado se ve maravilloso!! que rico y sabroso estaría, la presentación fantastica...Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails