domingo, 2 de octubre de 2016

KEFTA DE TERNERA CON ARROZ


INGREDIENTES


Para 4 keftas:
400 grs. De carne de ternera picada
4 palillos grandes
1 cucharada de especias para kebab o de ras-al-hanout
50 gr. de cebolla
15 gr. de perejil
10 gr de piñones
Para el arroz:
200 gr. de arroz
1 cucharada de almendras
1 cucharada de pasas
Medio vasito de vinagre con miel

PREPARACION


Poner a remojo los palillos de madera para que no se quemen al cocinarlos.
Mezclar la carne con las especias y los piñones y dejarlo reposando en la nevera para que se impregne de los sabores.

Hacer cuatro porciones de cien gramos y envolver los palillos. Asar a fuego lento o a la brasa hasta que esté hecho por dentro.

Para el arroz:
Hervir 18 minutos el arroz y escurrir. Dejar encima de una bandeja y templar.
En una sartén con poco aceite dorar las almendras y las pasas y añadir al arroz. Añadir el vasito de vinagre de miel y perlar, que es remover con cuidado de que no se rompa el arroz integrando el vinagre y las almendras hasta que quede brillante.
Servir uno  o dos keftas con el arroz.

HISTORIA



No sé qué me pasa pero últimamente me lo consiento todo…
Todo empezó con una clase de Mindfullnes o vivir la plena conciencia, el momento presente. Fue en Maides en una clase de formación para voluntarios. Nos hicieron que experimentáramos el amor que sintiéramos por una persona hacia nosotros mismos y me di cuenta de algo: que me caigo genial, que estoy orgullosa de mi misma, pero el amor es incondicional y yo me exijo más que me quiero.
Por eso ahora intento vivir más el presente y hacer menos planes, hacer lo que me apetece y que me parezca bien.
Tengo mil fotos de recetas por editar, otras tantas por escribir, pero ahora no encuentro el tiempo para hacerlo y por eso tengo el blog más abandonado.
Hoy me ha pasado lo contrario, acabamos de comernos los keftas y me ha entrado un arrebato que me ha hecho querer publicar la receta de inmediato y escribo mientras veo Memorias de Africa.

A ver si me entra la disciplina y me pongo en orden, pero si no, no pasa nada, habrá menos entradas en el blog y yo me seguiré queriendo igual…
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails