jueves, 1 de septiembre de 2016

SALMOREJO DE MANZANA


INGREDIENTES


1 kilo de tomates de pera
1 manzana grande
150 gr. de aceite
1 pizca de sal
1 chorritón de vinagre

PREPARACION


Lavar bien los tomates y la manzana y quitar los rabitos y el pedúnculo a los tomates y el corazón y pepitas a las manzanas.
Colocar todos los ingredientes en la Thermomix o en una procesadora o batidora potente y poner a máxima potencia hasta que esté completamente trirurado.
Servir con rodajas de queso suave en lonchas cortadas con un corta-pastas y cortadas de jamón enrolladas formando un flor. O bien como siempre, con trocitos de huevo duro y jamón.

HISTORIA


Ahora que llega septiembre, además de a coleccionar fascículos nos solemos poner a dieta, y es que aunque parezca mentira, además de coger kilos vamos cumpliendo años y hace poco fuimos al 60 cumpleaños de un buen amigo.
En su casa de Olocau, su mujer y su hija le prepararon una fiesta sorpresa a la que acudimos todos los amigos de todas partes… Nerviosos como chiquillos esperábamos el momento en que volviera a casa y nos descubriera y así poder cantarle el cumpleaños feliz. Su cara de emoción fue lo mejor. Lo pasamos muy bien, como siempre que nos reunimos, pero esta vez había una causa muy especial.
Hablando con sus hermanas de cocina (como no…) me dijeron si había probado el salmorejo de manzana y me dijeron que lo hacían igual que el otro pero sustituyendo el pan por una manzana.
Ellas la ponían pelándola, pero si se tiene la Thermomix o una buena batidora es mejor ya que en la piel de la manzana está la pectina, super buena para el tránsito, para regular el colesterol, y para regular el peso.

Como dice mi amiga Manuela una manzana al día es la mejor medicina, y si encima la combinamos con los beneficios del tomate pues no podemos prescindir de tomar el salmorejo de manzana ahora en septiembre, eso sí, para dieta hay que reducir mucho la cantidad de aceite, con 50 gr suficiente. 
Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Que original, me encanta el salmorejo, este verano lo he hecho un montón de veces, bien fresquito es lo mejor en verano, probaré tu receta con manzana!!! besos m carmen!!!

    ResponderEliminar
  2. Segruo que la manzana le da un toque especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari Carmen,
    no me gusta mucho cocinar, por eso estas ideas de cocina rápida se adaptan tan bien a mi, así que ahora mismo lo hago.
    Muchas gracias y un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails