jueves, 21 de julio de 2016

ENSALADA GRIEGA


INGREDIENTES


Tomates
Pepinos
Cebolla morada
Pimiento verde
Queso feta
Hierbas para ensalada
Aceitunas de kalamata

PREPARACION


Cortar todas las verduras en trozos, si el pepino es muy tierno no hace falta pelarlo, si es grande pelarlo para que no amargue.
Colocarlo en un plato con las aceitunas y una cortada de queso feta por encima, espolvorear con las hierbas y aderezar con aceite y sal.

Al servir romper el queso y mezclar con los demás ingredientes y el aliño.

HISTORIA

 
Así éramos en 1991...

Hace veinticinco años estuve en Mikonos, y este verano he vuelto. Es impresionante como pasa el tiempo, parece que fue ayer, pero veinticinco son muchos años, aunque a la vista está que no han podido conmigo…
Entonces fui con la clase de derecho, en el viaje del paso del ecuador. Nos quedamos sorprendidos del clima de libertad que veíamos por la isla y del ambiente gay, que era como hoy en día España, pero que hace algunos años no era igual.
Tuvimos que comprar supositorios de glicerina y empezamos a hacer mímica fuera de la farmacia ensayando como nos haríamos entender. Al entrar, el boticario sonriente sostenía en su mano una caja, nos había visto hacer el tonto bien…
Ahora he ido con mi familia y los recuerdos se agolpaban en cada esquina. Volví a ver la farmacia  y pensé que mejor regalo… y volví a comprar supositorios para mi amiga, por lo menos nos reiremos un rato recordando aquel viaje.
Comimos en un chiringuito en la playa, la comida fue estupenda. Por supuesto pedimos Moussaka y también una ensalada griega como esta (me he traído el aceite, las olivas  y las hierbas de allí), pero que por supuesto no nos ha sabido igual que en la paradisíaca isla, viendo el mar y las blancas casas pintadas de azul y blanco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails