viernes, 10 de junio de 2016

SUSHI DE MANZANERA


INGREDIENTES


200 gr. arroz glutinoso especial para sushi
200 gr. de agua mineral
Jamón de manzanera
Alga Nori
Adobo para sushi
200 gr. de vinagre de arroz
17 gr. sal
13 gr. azúcar blanquilla
Mayonesa de wasabi
3 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharadita de wasabi en pasta
1 cucharadita de yogur griego decantado

PREPARACIÓN


Poner 200 gr. de arroz en un colador y lavarlo mucho rato hasta que el agua salga transparente. Dejarlo en remojo y volverlo a lavar. Dejar escurrir en un colador sin presionar.
Ponerlo al fuego con agua fría y cocerlo tapado durante cinco minutos. Destaparlo y cocerlo por cinco minutos más.

Extenderlo en una superficie como una bandeja amplia y enfriarlo rápidamente. Lo ideal es enfocarle un ventilador, pero si se quiere hacer de manera más tradicional se puede hacer que pierda el calor con un abanico.
Una vez está frío aliñar con el almíbar de vinagre o el aliño ya preparado, con cuchara de madera con mucho cuidado para no romper el arroz. Esto se llama perlar el arroz.

Extender una lámina de alga nori encima de un film y extender una capa de arroz encima. Colocar en medio jamón cortado a varitas y pimiento asado también cortado en bastones.
Extender formando el sushi y cerrar con el alga nori. Si sobra un trocito se corta con el cuchillo.
Envolver con el film y guardar en la nevera.
Cortar con el cuchillo bien afilado y servir con una gotita de mayonesa de wasabi que habremos hecho mezclando los ingredientes

y una alcaparra. Poner un bolecito con salsa de soja para mojar.

HISTORIA


Me gusta el sushi de vez en cuando, pero no es algo que me mate, por eso aunque parezca extraño no me había llamado la atención nunca hacerlo. A mi hija le gusta mucho, pero en alguna ocasión lo hemos pedido a domicilio.
Pero cuando en un curso me explicaron como cocer el arroz glutinoso para otra preparación, mi cabeza iba a mil por hora, no pude esperar más y esa misma tarde me hice con todos los ingredientes para hacer sushi al día siguiente.

Como no me gustó mucho la pinta del pescado del super no lo compré  se me ocurrió hacer este sushi con lo que tenía a mano: jamón y pimiento asado. A mi hija le encantó por lo que no será la única vez que lo haga bien con atún o salmón o en plan ibérico con chorizo, longaniza, jamón, cecina...
¿Que versión prefieres?
Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails