miércoles, 15 de junio de 2016

MAGDALENAS DE ESPELTA AVENA Y LIMA


INGREDIENTES


2 huevos grandes
120 gr. de azúcar moreno
130 gr. de aceite de oliva
50 gr. de leche entera
1 pizca de sal
½ cucharadita de canela
90 gr. de harina de avena
90 gr. de harina de espelta
Ralladura de una lima
Zumo de media lima
medio sobre de levadura Royal

PREPARACION


Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Seguir batiendo y añadir el aceite y la leche. Rallar la lima y echar el zumo, la sal y la canela. Añadir las harinas y la levadura y cuando esté bien mezclado introducir en la nevera.

Calentar el horno a 200º. Preparar los moldes de papel dentro de moldes metálicos y llenarlos hasta sus tres cuartas partes.
Meter al horno a 190º y hornear por veinte minutos.


HISTORIA


Aunque no me gusta exagerar en nada, cada vez estoy más concienciada de los beneficios para la salud de la avena y de las harinas no refinadas y por eso intento sustituirlas siempre que puedo. Como además me encanta mojar magdalenas en el café con leche, es un lujo tener estas de avena y espelta para desayunar.
No he bajado la cantidad de azúcar ni la he sustituido por edulcorante, si no por azúcar moreno de pero al tomarse por la mañana tienes todo el día para ‘quemarlas’ y siempre es bueno empezar el día con energía.
La avena se absorbe lentamente por el organismo por lo que no da pico de insulina y tardamos en tener sensación de hambre.

Con un poco de ejercicio y estas magdalenas adelgazamos y disfrutamos a la vez.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails