lunes, 11 de abril de 2016

CALLOS DE OREJA


INGREDIENTES


Dos orejas de cerdo
5 dientes de ajo
2 cucharaditas de ñora en polvo
Sal
Un paquete de jamón picadito

PREPARACION


Quitar los pelos quemándolos a soplete o fuego de gas, una vez depiladas, lavar bien las orejas bajo el grifo, cortarlas a cuadraditos y ponerlas en la olla express con un poco de sal. Cocerlas durante veinte minutos.

Desechar toda el agua de la primera coción. Cuando se enfríen lavarlas de nuevo y reservar.

En la misma olla poner aceite de oliva, los cinco dientes de ajo picaditos y cuando bailen echar las dos cucharadas de ñora en polvo. 

Añadir el jamón y la oreja y poner un poco de agua, no mucha, pues al ser olla expres no se evapora. Tapar y cocer otros veinte minutos.

HISTORIA


Esta receta me la dio Paqui de Manzanera en Pascua. Pasamos un día ideal como siempre que vamos a su casa, buena comida, buenas compañía, risas y para acabar con broche de oro subimos a las Alhambras a un campo de carrascas y vimos como Linda, una perra trufera sacaba dos trufas. Fue precioso.

La oreja no tiene nada de grasa, es todo colágeno, ideal para las articulaciones. Los deportistas toman pastillas de colágeno, mucho más bueno tomarse estos callos de oreja e igual de sano! Lo malo que pide a gritos mojar una barra de pan entera en la salsita.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Nunca las he probado, pero por la pinta que tiene el platito seguro que está de lo más sabroso.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails