martes, 8 de diciembre de 2015

ESPIRAL DE LOMO CON SALSA DE MEMBRILLO


INGREDIENTES


1 Trozo de cinta de lomo de 1 kilo más o menos
Cortadas de jamón serrano
Queso emental rallado
Ciruelas pasas
Cortadas de bacon
Para la salsa:
1 cebolla pequeña
200 ml de nata baja en grasa
200 gr. De dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados.

PREPARACIÓN


Pedir al carnicero que nos abra la cinta de lomo desenrollándola y dejándola en una lámina. 

Salpimentarla y extenderla. Poner las cortadas de jamón por encima, luego poner el queso emental y por el principio de la lámina poner una fila de ciruelas pasas. 

Cuando acaba la lámina poner cortadas de bacon a modo de extensión de la carne.
Empezar a enrollar como si fuera un brazo de gitano apretando bien. Al llegar al final seguir enrollando con el bacon hasta que quede toda la carne envuelta con el bacon.

Envolver el rollo con papel vegetal o papel de aluminio apretando bien y colocar al horno. Yo lo tuve tres horas a 150º.
Para la salsa rallar cebolla y sofreírla con un poco de sal y pimienta blanca. Triturar la nata con el membrillo y añadir. Dejar cocer unos minutos. Hacer los champiñones a la plancha con unas gotas de aceite y o bien ponerlo dentro de la salsa o en un lado y con la salsa al otro.

Desenvolver la carne y cortar en rodajas. Servir con la salsa caliente por encima.

HISTORIA


Cuando vamos a Manzanera en invierno y encendemos la estufa de leña, como tiene un pequeño horno en la parte superior se puede decir que ni enciendo la vitro y comemos muchas cosas al horno
Como dice mi hija ¡soy incapaz de tener un horno encendido y no meterle nada!

Una de esas comidas al horno fue este lomo relleno que quedó francamente bueno y jugoso. El tenerlo tanto tiempo fue porque no estaba a mucha temperatura y me daba miedo de que se quedara crudo por dentro. Al hacerse con el papel de plata queda muy jugoso.
La receta la cogí de una revista de cocina y para mi gusto la salsa es demasiado dulce, por eso cuando la probé la puse en un lado  y no mucha. La próxima vez la haré con pimientos del piquillo en vez de membrillo.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails