viernes, 18 de diciembre de 2015

CORTE DE PASTISSET DE BONIATO CON FOIE


INGREDIENTES


Foie mi-cuit
Masa de pastisset de boniato (ver receta aquí)
Boniato confitado (ver receta aquí)

PREPARACION


Aplanar la masa con el rodillo bien finita (en el horno se infla algo y los que hice se quedaron un pelín gordos de masa) y cortar en cuadraditos.

Meter al horno y cocer durante diez a quince minutos a 180º hasta que las veamos doraditas.
Cortar el foie en cuadrados de la misma medida de las galletas.


Colocar el dulce de boniato en una manga pastelera y hacer pequeños volcancitos en el plato de presentación.

Hacer cortes o sándwiches con dos galletas cuando ya estén frías y colocar dentro el foie y colocar cada uno encima del volcancito.
A comer!

HISTORIA


Esta receta está inspirada en un plato que pedimos en el Bistro canalla de Ricard Camarena.
Siendo el foie y los pastelitos de boniato de la iaia de las cosas que más me gustan, la fusión de las dos debía ser lo mejor!
Por lo que el año pasado le encargué a mi amiga Gemma de ‘La cuina de Gemma’ dos fantásticos foie que ella prepara y preparé este entrante para el día de Navidad que venía la familia a comer a casa.

Recuerdo que de pequeña vivíamos en la C/Orihuela y para ir al centro debíamos pasar por la C/ Muro Santa Ana donde vendían helados de corte. Muchas veces mi madre me compraba un corte de turrón y a esto me han recordado los pastelitos de foie, a los helados de corte de pequeña. Otro aperitivo original y rico para sorprender estas fiestas!!
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails