viernes, 14 de agosto de 2015

FLAN DE QUESO


INGREDIENTES


450 gr. de leche entera
90 gr. de azúcar
1 sobre de cuajada
8 quesitos
caramelo líquido

PREPARACION TRADICIONAL


Poner todo en un cazo. batir con la batidora y poner al fuego lento removiendo. A los diez minutos verter sobre un molde caramelizado y dejar enfriar por al menos cuatro horas o toda la noche en la nevera.

PREPARACION THERMOMIX


Poner todo en el vaso de la THM diez minutos a 90 grados vel. 4. Verter sobre un molde caramelizado y dejar enfriar por al menos cuatro horas o toda la noche en la nevera.

 HISTORIA



Vi esta receta por internet y la hice el verano pasado, aunque no tuvo mucho éxito en casa. Hay un refrán que dice en casa de herrero cuchillo de palo y eso es lo que pasa en la mía...
Me pasaría la vida cocinando, pero al final me desanimo con comensales que comen cuatro o cinco cosas y que no prueban nada nuevo por si se equivocan.
Nos dicen que los niños hacen lo que ven hacer a sus padres, pero mi experiencia me dice que tiene razón Joan Manuel Serrat cuando canta 'cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere'.

Sigo quedándome con la boca abierta cuando veo a bebés que se comen toda la papilla sin rechistar o niños que se comen bocadillos más grandes que ellos. a veces pienso que la naturaleza es sabia y que si me hubbiera dado niños comedores los hubiera convertido en obesos...
Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho, lo probé un día con otra clase de queso y quedó genial, lo haré como en otra ocasión, besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails