viernes, 10 de julio de 2015

PIZZA DE TOMATITOS BOMBÓN Y RUCOLA


INGREDIENTES


300 gr de harina
180 gr de agua
5 gr de sal
40 gr de aceite
15 gr de levadura fresca de panadero
tomates cherry
bolitas de mozarella
comino, pimienta de jamaica, orégano, sal
aceite de oliva
queso emental rallado

PREPARACIÓN TRADICIONAL




Poner la harina en un bol en forma de volcán, desmenuzar la levadura y añadir el agua y el aceite poco a poco, dejándonos un poco de agua por si la masa lo necesita. ir amasando e integrando todos los ingredientes formando una bola lisa y elástica. Amasar por cinco minutos, dejar reposar cinco más y volver a amasar cinco minutos.
Dejar reposar durante una hora o hasta que doble su tamaño.
Extender sobre la bandeja del horno. Pintar con tomate frito y espolvorear con un poco de sal, orégano, pimienta de Jamaica y comino en polvo.
Cortar los cherry por la mitad y colocarlos por orden intercalando con bolitas de Mozarella (se puede poner tomate en rodajas y trocitos de Mozarella.
calentar el horno a 250 gr y cuando esté caliente introducir la bandeja directamente en el suelo del horno durante cinco minutos. Subirla a mitad del horNo y hornear durante veinte minutos más o hasta que vemos que ya está cocido.

Sacar y cuando esté templado poner la rucola por encima y un chorritón de aceite de oliva virgen extra.

HISTORIA


Esta pizza o coca, sabe a Mediterraneo, a cena de verano con amigos, con buena temperatura al olor del mar o a la montaña, a la tranquilidad de estar de vacaciones...que sensación...
Cuando llega esta época me pregunto porqué no seré maestra, con lo que me gusta enseñar. Aunque todos los maestros, al menos los que nunca han tenido otro trabajo diferente, se me vayan a echar encima hablando de lo estresante que es su profesión, de lo que hay que corregir en casa...Está claro que es una profesión vocacional, pero aceptándolo, nueve semanas frente a tres es mucho...



Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails