domingo, 18 de enero de 2015

MENU PARA EL LUNES 19 DE ENERO

Menú para el lunes:

Desayuno Almuerzo Comida Merienda Cena
Lunes 19 Un vaso de agua con unas gotas de zumo de limón, media cucharada de miel y canela   café con leche y                  4 galletas integrales  2 tostadas de pan de centeno con jamón serrano. Un te verde Pulpo con alcachofas al vapor con  pimentón. Un te rojo 2 tostadas de pan de centeno con jamón york. Un te verde Chuletas de cordero con acelgas. Un yogur desnatado o edulcorado






PULPO CON ALCACHOFAS AL VAPOR



Si se ha comprado el pulpo en crudo se ha de congelar y cocer:
Si el pulpo es fresco congelarlo primero al menos 48 horas. Saca del congelador la noche anterior a cocerlo y lo dejas descongelar en el frigorífico.
Hervir el pulpo, cada uno como tenga por costumbre. Hay quien le pega una paliza, otros lo sacan y meten tres veces del agua hirviendo... yo desde que aprendí como lo hace Mª Dolores del blog Cuinant en la olla express no lo hago de otra manera.


Lavar el pulpo y meterlo en la olla rápida "SIN NADA" ni agua, ni sal, ni nada de nada. Cuando salgan los dos anillos contar 12- minutos o un poco mas, según el tamaño del pulpo también si la olla es o no es super-rápida. Cuando se pueda abrir la olla, veremos que está cocido si lo pinchamos y esta tierno, si le falta un poco lo volveremos a poner 1 minuto o 2 mas.

Una vez cocido sacar el pulpo y cortarlo en rodajitas.
Pelar bien las alcachofas dejando sólo los corazones y cortarla en seis u ocho partes. Cocerlas en una sartén con unas gotas de aceite y un poco de agua y cuando estén tiernas mezclar con el pulpo y espolvorear con pimentón.
Como me quedaba a comer en la oficina estrené el regalo de los Reyes.




CHULETAS DE CORDERO CON ACELGAS



Asar las chuletas en la sartén. Retirar bien toda la grasa. Es mejor comprar de pierna que son más magras, pero no tenía.
Lavar bien las acelgas y cortarlas pequeñas. Saltearlas en la sartén con un poco de sal utilizando el mínimo aceite posible.Servir y a comer. Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails