miércoles, 3 de diciembre de 2014

FRESAS DISFRAZADAS DE PAPA NOEL


INGREDIENTES


Fresas
Un brik de nata del 35% de materia grasa
200 grs. de azúcar
topings o puntitos de chocolate o de algún color a modo de ojitos.

PREPARACIÓN


Lavar las fresas y cortar de forma plana las hojas con un cuchillo  para poderlas apoyar.
Montar la nata con la Thermomix o un robot de cocina adecuado. Poner la nata y el azúcar en el vaso y sin tiempo poner vel. 4, sin dejar de vigilar por el boquete y cuando la veamos montada parar. Si nos descuidamos podemos convertir la nata en mantequilla y suero.
Poner la nata en una manga pastelera con una boquilla pequeña estrellada.
Cortar la punta de la fresa y con la boquilla poner un poco entre medias y otro poco en la punta.
Colocar dos puntitos a modo de ojos y servir en una bandeja.

HISTORIA


En cuanto nos descuidemos ya está aquí el bueno de Papá Noel, volveremos a comprar turrón, a pensar qué vamos a preparar para cenar, a escribir la carta, preparar los calcetines, poner el árbol...
Antes las fresas solían venir a partir de Marzo, por eso mi maridín recuerda siempre que su madre ponía fresas el día de Nochebuena. Las buscaba donde fuera y las pagaba a precio de oro. Valía la pena por ver la cara de Juan y Nacho cuando se comían las primeras fresas de la temporada.
Ahora ya no es lo mismo porque tenemos fresas casi todo el año y hacia Navidad, aunque sean más caras, se pueden encontrar en el mercado central y en muchas fruterías.

Rosa sigue con la tradición de poner fresas en Nochebuena y el año pasado se me ocurrió prepararlas así. La idea no es original mía, las ví por internet y a los niños les encantó comerse a las fresas que iban disfrazadas de un personaje muy querido que no se olvida de visitarnos ese día todos los años...Es una noche mágica con la familia reunida, la impaciencia y la ilusión de los niños y la alegría de estar todos juntos un año más. ¿A que las vas a preparar este año?
Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails