miércoles, 17 de septiembre de 2014

PIMIENTOS DEL PIQUILLO DE LA IAIA


INGREDIENTES


1 cebollita pequeña
1 diente de ajo
2 botes de pimientos de piquillo (de 20 a 22)
2 cortadas de bacalao a punto de sal o en salazón
150 grs de gambas peladas
4 cucharadas colmadas de harina
Nuez moscada y pimienta
350 ml de leche

PREPARACION


Desmigar el bacalao si es a punto de sal o si es en salazón desalarlo en agua fría durante 48 h cambiándole dos veces el agua y desmigarlo.

Cortar las gambas a trocitos.
Poner aceite de oliva en una sartén y sofreír el bacalao y las gambas. Sacar a un plato escurriendo el aceite.
En el mismo aceite sofreír una cebollita y un ajito rallado o cortado muy pequeño.
Añadir la harina y dar unas vueltas y cuando se tueste un poco añadir la leche.

Ha de quedar muy espesito con esta cantidad hasta 400 ml. de leche más o menos.
Añadir el relleno y remover.
Pasar a un plato y esperar que se enfríe un poco. 

Rellenar los pimientos con la ayuda de una cuchara pequeña.

Pasar  por harina y huevo y freír con aceite de oliva, no ha de estar muy caliente para que se fría poquito a poquito hasta que se dore.

Servir templados. Aunque  en algunos sitios les ponen una salsa, la iaia los hace tal cual, los ponemos al centro para picar.

HISTORIA


Esta es una de las recetas estrella de la iaia y después de casi cinco años aún no la había puesto en el blog. Por eso este verano cuando estuve en el hotelito de la Vallesa porque yo ya trabajaba y Juan y los nenes estaban en Manzanera, una tarde nos pusimos a hacerlos fotografiando con mimo todo el proceso.
No había comida de Navidad en que no estuvieran en la mesa los pimientos, ni merienda de San Vicente tampoco.
Nos encantan, y este verano, pese a estar medio a régimen y tener que merendar fruta no pude resistirme y me merendé dos!

Hay quien se va a un spa y yo, pese a estar trabajando estaba como una reina con la iaia haciéndome mis comidas preferidas y mimada, que de vez en cuando va muy bien!, aunque en una voz desde el fondo de mi conciencia me advirtiera ¡ya llegará septiembre....! y como todo, lo bueno y lo malo, mi estancia en el hotelito pasó enseguida y me vi despidiéndome de los iaios para volver a la calurosa Valencia.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Me encantan estos pimientos rellenos, hicimos un montón de consaerva con los piquillos del huerto y esta receta me viene fenomenal...Bess

    ResponderEliminar
  2. Riquiismos estos pimientos, los he probado parecidos pero solo con bacalao, sin las gambas. Me gusta como te han quedado con el relleno, un beset!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails