martes, 22 de julio de 2014

COCA DE VERDURAS


INGREDIENTES

Para la masa
100 grs de cerveza
100 grs de aceite
300 grs de harina
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
120 grs. de calabacín
120 grs. de pimiento verde
120 grs. de pimiento rojo
120 grs. de cebolla.
50 grs de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón

PREPARACION THERMOMIX


Poner los ingredientes de la masa en el vaso seis segundos a vel. seis.
Queda una masa grumosa . 

Poner un papel vegetal sobre la bandeja del horno. Para que no se mueva la habremos mojado con unas gotas de agua. Extender con un rodillo pequeño. No hay que hacer borde, la que sobra del borde se dobla el papel sobre si mismo y se vuelve a extender hacia el centro con el rodillo.
Sin lavar el vaso colocar dentro los ingredientes del relleno y trocear cinco segundos a vel. cuatro.

Repartir por encima de la masa el relleno repartiéndolo bien.
Colocar la bandeja en el horno precalentado a 190º de veinte a treinta minutos. Ponerla bastante bajo para que quede crujiente.
Yo le añadí unos espárragos que tenía, se pueden poner unos champiñones, anchoas, taquitos de bacon o jamón, piñones...
Cortar a cuadraditos y servir. Queda muy crujiente y ligera al ser toda de verduras.

HISTORIA


Me he quedado unos días sola con mi hijo en Manzanera. El primer día quiso ir a comer a la Fuente del Gavilán, y montamos un pequeño picnic después de bañarnos en las aguas limpias y heladas de las Pozas.
Esta coca es la solución ideal para comidas o cenas de verano al aire libre, aunque yo me llevé un tupper de gazpacho y pechuga a la plancha y para él arroz blanco y pechuga rebozada.
Antes de comer bañándonos, en la última poza descubrió un tesoro: ¡renacuajos!. Los cazaba, los miraba, los soltaba... me dijo que si tenía algo donde ponerlos, no se había traído ningún cubo...
Tuve una idea, me bebí mi gazpacho a toda prisa,  y pudo poner a sus pequeños Bart y Lisa. Intenté que no los trajera a casa, -suéltalos que se van a morir, le dije,
-No, me contestó, yo les daré de comer. Buscó en internet lo que comen los renacuajos, que es el musguillo que se desarrolla en las piedras de los ríos y les hizo un mini habitat.
Pensé que ahora que ya tenía una especie de hijos, comprendería algo mis desvelos con él, ya que con el encierro y el estres de la captura no confiaba en que comieran nada....
Ensimismada en mis pensamientos maldije a los agradecidos renacuajos cuando oí su voz diciendo:
-mira mamá como comen, les encanta.

Pues nada, espero que no me comprenda nunca,  porque yo me pido unos nietos asaltaneveras, comedetodo, (él, por supuesto, no se comió su arroz, porque se había enfriado y los renacuajos siguen viviendo en mi casa, su papi les trae piedras del río y les cambia el agua a diario, no quiero ni pensar en cuando se conviertan en ranas...)

Print Friendly and PDF

7 comentarios:

  1. Me encantan las cocas y siendo de verduras ya ni te cuento, estaria sabrosisima, todo lo que le has puesto le va como anillo al dedo, deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  2. Las cocas de verduras me gustan muchísimo y tu historia preciosa, gracias por compartirla. Bss.

    ResponderEliminar
  3. La coca muy buena pero como la de mia Tia Carmen ¡ninguna!

    ResponderEliminar
  4. Mª Carmen, la coca me parece estupenda: fácil, rápida y debe estar de muerte con esa mezcla de verduras. Pero tengo dos dudas:
    ¿La masa se deja levar un poco o se pone directamente en la bandeja del horno?
    ¿Lleva tomate? Lo digo porque veo el relleno muy rojo, y normalmente estas cocas llevan tomate, aunque sin tomate debe quedar bien buena, menos ácida.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisabeth la masa no se deja levar al no llevar levadura de panadería, sólo la cerveza, es tan rápida porque una vez mezclada se deja encima de la bandeja del horno con el papel y con el rodillo se aplana.
    Tampoco lleva tomate, lo rojo que ves es del pimentón que se mezcla muy bien con el aceite y deja ese color.
    Pruebala y me cuentas y verás que rica y fácil!

    ResponderEliminar
  6. Mª Carmen, gracias por responder.
    Y ya que estamos, me encanta tu blog, lo sigo desde hace mucho tiempo. Cocina de toda la vida, heredada de la familia. Cocina de nuestra tierra. Y me encantan las historias que la acompañan: me hacen reír, indignarme o emocionarme. Nunca dejan indiferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ayer la hice para llevarla a casa de unos amigos con los que habíamos quedado a comer. Fui valiente, porque no la había hecho todavía y no sabía cómo quedaría. ¡Triunfé! ¡Qué requetebuena! Con la masa finita y crujiente. Por supuesto, tuve que dar la receta y, de paso, te hice propaganda.
    Como no puedo evitar tunear las recetas, le puse orégano a la masa. Muy buena. Sencilla, rica, barata, sana y rápida de hacer. Como a mí me gusta la cocina. Apúntate un 10.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails