miércoles, 16 de julio de 2014

CAKE DE MANZANA Y GRACIAS A BANKIA


INGREDIENTES


1 huevo
2 cucharadas de leche
150 grs de azúcar
1 cucharadita de canela
3 gotas de esencia de vainilla
medio sobre de levadura Royal
185 grs. de harina
4 manzanas no muy grandes y una más para decorar. 

PREPARACION


Cortar las manzanas a cuartos y luego a trocitos y ponerlas un en bol con el azúcar y la canela.

Mezclar todos los ingredientes y añadir las manzanas y cuando quede todo bien homogéneo verter en un molde de veinte centímetros engrasado y hornear a 180º de treinta a cuarenta minutos.

HISTORIA


El jueves 10 de Julio viví un día realmente feliz.
Desde hace tres años colaboro con la Fundación Maides, Mare de Deu dels Desamparats i els Inocents. Esta fundación sigue la labor con las personas que padecen enfermedad mental que inició hace seiscientos años el padre Jofré cuando fundó el primer hospital psiquiátrico del mundo. Vió que unos niños lanzaban piedras a un enajenado en la calle y se dió cuenta de la pobreza de estas personas que no pueden ni cuidarse a ellos mismos.
Hace unos meses mi empresa, Bankia hizo una convocatoria en la que los empleados podíamos presentar un proyecto solidario en el que participáramos. Fueron 41 los proyectos presentados y 12 tuvimos la suerte de ser elegidos.El proyecto consiste en el sostenimiento de las viviendas tuteladas donde se proporciona todo lo necesario a las personas con enfermedad mental para que consigan su mayor grado de autonomía. En las vilas conviven aprendiendo hábitos de vida saludable, cocina, ir al médico, higiene,... en definitiva, a poder llevar una vida normal.Una de las actividades es  un taller de manualidades en la casa que la Fundación tiene en Burjassot, Vilafarell.Domingo a domingo vamos a realizar una falla que plantaremos en la misma demarcación que la falla Sta. María Micaela Martín el Humano.Por ser seleccionados Bankia nos donó 4000 euros, los empleados podían votar tres de los doce proyectos presentados y cada voto se convertía en un euro. Al más votado Bankia le donaba 4000 euros adicionales.Al final tuvimos 660 votos. 4660 euros, un tesoro para seguir con la labor de Maides.El día 11 nos reunimos en Madrid los doce empleados que fuimos seleccionados y doce representantes de las fundaciones con los responsables de RSC, Personas y Marketing de Bankia. Conmigo vino el secretario de Maides, Javier Vilalta.El encuentro fue emocionante, descubrí por boca de mis compañeros la fantástica labor que realizan en cada una de sus fundaciones. Aprendí de personas que cuidan desinteresadamente de personas.Gracias a mi empresa y a mis compañeros por escuchar nuestros proyectos, por interesarse por lo que hacemos fuera del trabajo y por la ayuda económica, que es un tesoro para continuar con la gran labor de Maides.Tú también puedes ayudar a que la fundación de la Mare de Deu siga otros 600 años más. Colabora a través de la página de Maides. (Pincha aquí) y Gracias!
Esta tarta para todos los compañeros que votaron los doce proyectos seleccionados.


Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!
    Personas como vosotr@s es de lo que está faltado el mundo. Adelante pués con ese PREMIO casi caído del CIELO :))))

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mari Carmen, gracias a personas como tú y al apoyo de entidades como BANKIA (no todo va a ser malo en relación con los Bancos), podemos ayudar a los usuarios de las viviendas tuteladas de MAIDES y dar a conocer la labor social de la Función de la Mare de Deu dels Desamparats, y de otras entidades, que entre todas van poniendo su granito de arena para lograr un mundo mejor.
    Y si encima lo endulzamos con una tarta superfácil como la tuya (ésta la hago este fin de semana, fijo) pues muchísimo mejor.
    ¡Gracias por tu ilusión!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Ha sido una experiencia fantástica que culminara el 19 de Marzo cuando con la crema. Y entonces nacerá otro proyecto para seguir trabajando con Maides.

    ResponderEliminar
  4. hola!!! el cake de cine, pero la iniciativa muchisimo más, que bonito poder hacer este tipo de cosas, cuando todos necesitamos arrimar el hombro y mutuamente echarnos un cable, felicidades!! y ahora voy a ver la web,
    besitos, feliz verano! Silvia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails