jueves, 26 de junio de 2014

TARTA DE GALLETAS PRINCIPE PARA UN PRINCIPE


INGREDIENTES


1 paquete de galletas principe
3 huevos grandes
180 grs. de azúcar
200 grs. de leche
100 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
50 grs. de pepitas de chocolate

PREPARACION THERMOMIX


Moler las galletas en la Thermomix  a vel 5-10. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 20 segundos a vel. 7. Añadir las pepitas y remover con la espatula. Verter sobre un molde untado con mantequilla o manteca de cerdo. Yo le pongo un aceite en spray especial que hace que se desmolde super fácil.
Poner al horno unos 40 minutos a 180-190º. También se puede hacer en quince minutos en el microondas (yo aún no lo he probado, pero ahora en verano la próxima la hago en el micro).

PREPARACION TRADICIONAL


Picar las galletas en un robot bien finas. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Verter sobre un molde untado con mantequilla o manteca de cerdo. Yo le pongo un aceite en spray especial que hace que se desmolde super fácil.
Poner al horno unos 40 minutos a 180-190º. También se puede hacer en quince minutos en el microondas (yo aún no lo he probado, pero ahora en verano la próxima la hago en el micro.


HISTORIA


Esta torta llega tarde. Ahora ya no hay príncipe, el que teníamos se nos acaba de convertir en Rey, D, Felipe VI.
Pero esta torta si que ha sido para un príncipe, para mi príncipe, para Juan V (lo menos, no sabemos si siguiendo la linea de sus antecesores nos encontraríamos algún Juan más).
Muchas veces le llamo príncipe, me gusta, y a mi hija y sobrinas princesas, porque lo son para mí. 
Recuerdo cuando Juan era muy pequeño y su hermana bajaba por la escalera de un bungalow que alquilábamos en El Perelló y le dije. -¡mira quien baja! y el dijo -¡Una prinssessa! Me lo hubiera comido a besos.
Vi esta receta en un foro de thermomixeras de facebook y me llamo la atención. Compré las galletas y la hice y les encantó, sobre todo a Juan V, que me pidió que se la volviera a hacer, y me dijo que estaba buenísima.
Pues nada, si tenéis príncipes o princesas en casa ya sabéis una receta para ellos!

(la Reina madre que soy yo ni probarla, con el régimen sólo como lechuga y poco más....)

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Que rica se ve esta tarta, lo mejor es la historia tsn bonita que nis has contado. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tu tienes príncipe y princesa yo de golpe a mi hija siempre le he dicho la reina ja, ja.
    Bueno que mas da príncipes que reinas, los de casa Real no se comen una tarta así hecha con todo el cariño por su Madre, no veo yo a Dº Leticia haciéndoles una tarta ni a Dº Sofia tampoco.
    Felicidades a tu Juan V

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails