lunes, 2 de junio de 2014

ALMEJAS A LA MARINERA


INGREDIENTES


Un paquete de almejas de 500 grs.
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 hoja de laurel
aceite de oliva, sal
pimentón dulce
1 cucharada de tomate doble concentrado
1 cucharada de harina
perejil picado
1/2 guindilla
1 chorro de coñac (o vino blanco)

PREPARACION


Rallar o cortar la cebolla muy pequeña y sofreirla con el ajo cortadito. Añadir la harina y dar unas vueltas, añadir el pimentón, la guindilla, y el coñac y 1 cucharada de tomate (opcional).

Se puede preparar con antelación hasta aquí y a la hora de servir añadir las almejas y cuando se abran espolvorear con perejil y servir recién hechas.

HISTORIA


Cuando vivimos no nos paramos a pensar en lo que significa llevar una vida normal, y es una suerte que así sea.
Hay personas a las que les cuesta mucho cualquiera de las cosas que nosotros hacemos sin casi pestañear como hacer la cama, ir al médico, hacer la receta que hoy propongo...
Ayer estuve en Vilafarell la vivienda asistida para personas con enfermedad mental que la fundación Maides tiene en Burjassot.

Me sigue llamando la atención sus sonrisas, lo orgullosas que están de su casa, de tenerla tan limpia y tan bonita, de haber hecho la comida, de llevar su medicación ellas solas,  cosas tan normales que deberíamos preguntarnos porqué no somos nosotros tan felices como ellas si podemos hacer muchas más cosas, porqué no disfrutamos con lo cotidiano y sonreímos simplemente por poder llevar una vida normal.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Hola!!, aii que ganas de hacerlas, me has dado la idea para este finde, hace la tira... yo el pimentón no le pongo, pero lo haré asi a ver que tal, un besin y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo

    ResponderEliminar
  3. MAria Carmen, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails