martes, 29 de abril de 2014

ENTRECOT DE TERNERA CON FOIE BRASEADO, CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCIÓN DE PX


INGREDIENTES


Una cortada de entrecot o cadera de ternera gordita por persona
Foie 
sal maldon
Cebolla caramelizada
reducción de PX

PREPARACION



Marcar el entrecot por los dos lados (pasar por la plancha bien caliente para cerrar la carne y que se queden los jugos dentro), dejándolo crudo por dentro y reservar. 

Marcar el foie y colocar en una fuente de horno con una rodaja de foie por encima, arriba y abajo sólo de 5 a 10 minutos.
También se puede hacer sin usar horno, dejándolo más rato en la plancha bien caliente (aunque a los que nos gusta la carne, nos gusta que se quede roja por dentro) y pasando el foie por la plancha vuelta y vuelta y colocándolo encima. Una vez fuera añadir la sal y con un biberon (botellita con la punta fina para poder ir dibujando con el px) dibujar unas rayas. En un lado poner las cebollitas caramelizadas y ¡Bon profit!

HISTORIA


Sin temor a equivocarme puedo decir que este plato es de los que más me gusta. El toque del foie le da a la ternera el toque perfecto y el toque dulce del Px, es lo más.
Lo probamos por primera vez en casa de Vicente, cuando quería dedicarse a la hostelería  y experimentaba con nosotros, que hacíamos de conejillos de Indias encantados.

Ahora ya lo ha conseguido, al menos como hobbi  y hasta tiene otro pequeño chef pisándole los talones. Resulta curioso como nos hacemos mayores y nuestro hijos nos superan. Primero nos casamos, luego tuvimos hijos e íbamos a todas partes con ellos y ahora volvemos a quedar sin ellos, que ya hacen sus propios planes en los que, por supuesto, no entramos.
Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails