sábado, 8 de marzo de 2014

PAN VERDE


INGREDIENTES

200 grs. de agua
130 grs de espinacas frescas
80 grs. de aceite de oliva virgen extra
25 grs. de levadura prensada fresca de la de panadería
400 grs de harina integral
100 grs de harina de fuerza
1 cucharada de sal

PREPARACION


PREPARACION THM

Poner en el vaso las espinacas, el aceite y el agua. Poner cinco segundos vel. 6. Sujetar el cubilete para evitar que salpique.
Programar 1,5 minutos, a 37º y vel. 1
Añadir la levadura y mezclar 30 segundos a vel. 3
Incorporar la harina integral, la harina de fuerza y la sal. Amasar 2 minutos vaso cerrado, vel. espiga. 

Dejar que la masa asome por el vaso, serán cuarenta minutos aprox.
Cuando pase este tiempo, bajar la masa y volver a amasar 1 minuto vaso cerrado vel espiga., así se evita que se hagan burbujas de aire grandes y se caiga el relleno del sandwich por ahí.

Untar dos moldes de cake con aceite o mantequilla y poner la mitad de masa en cada uno. Volver a dejar levar media hora más e introducir en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos.

PREPARACION TRADICIONAL


Batir con la batidora las espinacas, el aceite y el agua, que pondremos un poco templadita.
Echar las harinas y la sal en un bol, añadir la levadura desmenuzada y el contenido del vaso de la batidora, mover con una cuchara de madera y cuando ya este todo integrado, se pueda ir amasando, mojándonos las manos con harina, pero no demasiada para que la masa no salga dura.
Dejar reposar en un bol y cuando doble su tamaño echarla sobre el banco y desgasarla un poco amasando con las manos.
Dividir en dos la masa y untar dos moldes de cake con aceite o mantequilla y poner la mitad de masa en cada uno. Volver a dejar levar media hora más e introducir en el horno precalentado a 200º durante 40 minutos.


HISTORIA


Cuando vi esta receta supe que la tenía que probar. No esperaba que salieran dos piezas y me hice un montón de sandwiches, con sobrasada, jamón york, queso, mortadela... los congelé y voy sacando uno cada día para almorzar. Lo que no esperaba es que Juan también se aficionara a este pan y fuera sacándose uno al día también.
Está buenísimo y al llevar las espinacas y la harina integral no engorda nada y resulta super sano.
Han tenido tanto éxito que me toca hacer dos panes a la semana. Se mantiene bien unos días, aunque lo solemos congelar con los sandwiches ya hechos.

El color es super curioso y bonito, es una manera para hacer comer verdura a los niños, aunque ya sabéis los que no lo han probado, los que se comen chuches verdes o de cualquier color pero no comida por si sabe a verduras...

Print Friendly and PDF

5 comentarios:

  1. Menudo descubrimiento este pan! Cuando se lo pongo a Ana en el almuerzo tengo que ponerle doble ración porque sus amigas quieren...Siempre dicen: a ver que cosa nueva ha hecho tu madre!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta el pan verde y me he decidido a hacerlo por primera vez en casa. Tengo levadura de panadero, ¿podría suplir a la levadura fresca? ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,sólo usa la mitad de la levadura de panadero en comparación de la cantidad que usarias de levadura fresca

      Eliminar
  3. En teoria la levadura de panadero no se supone que es fresca, la tienen en la nevera igual que en el super y huele igual...?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails