lunes, 24 de febrero de 2014

TOMATES SECOS EN ACEITE


INGREDIENTES


Tomates secos
Aceite de oliva
Hierbas provenzales
Reducción de vinagre de Módena

PREPARACION



Comprar tomates secos en un establecimiento de confianza, como en la parada del mercado Central de Valencia Especias Antonio Catalán.

Cortar a tiritas los tomates y reservar. Poner una olla con agua a hervir y cuando lo haga a borbotones echar los tomates. Cuando vuelva a hervir sacar con una espumadera a un plato y secar con papel de cocina.
Colocar en un bote con aceite y hierbas provenzales y un chorrito de reducción de vinagre de Módena. En la nevera dura más de un mes.

HISTORIA



Conocí a Pilar en el autobus hace muchos años. Tenía el piso en el mismo barrio que yo, íbamos las dos a trabajar a la misma hora y nos hicimos amigas.  Pilar siempre sonríe, siempre está contenta y su sonrisa hace que se le ilumine toda la cara. Es de esas personas que te contagian su alegría porque notas, que cuando te ve y te dice que se alegra de verte, se alegra de verdad.
Cambié de barrio y ella por un ere en su empresa, se dedicó un tiempo a cuidar a su hija y al cabo de algunos años nos encontramos en el Mercado Central de Valencia.
Su suegra, que curiosamente era la señora que regentaba la parada de especias donde mi madre había comprado toda la vida, se jubiló, y ella se puso allí a trabajar con su marido.
En Especias Antonio Catalán, tienen el mejor pimentón del mundo, el especial, el que ha comprado la iaia toda la vida, y tienen a Pilar, que sigue iluminando la parada y todo el mercado con su sonrisa, su alegría y su encantadora forma de ser.

Cuando fui el pasado sábado una señora estaba comprando los tomates secos y le pregunté como los hacía. Ella me dio la receta y me los preparé. Están exquisitos, para mezclar con pasta, ensaladas, una tostada con queso fresco y mil cosas más. Compré te rojo y verde, orégano, el pimentón y un curry estupendo que preparan ellos. Cuando vayas, saluda a Pilar de mi parte, verás como vuelves!
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. la verdad es que está buenísimo! el tomate seco en casa nos encanta ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  2. El otro dia estuve en el mercado central comprando tomates secos y especias, no puedo ir compraría de todo, para mi ir al Mercado Central de Valencia es una fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails