sábado, 15 de febrero de 2014

COCOCHAS AL PIL PIL


INGREDIENTES


500 grs. de cocochas
7 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra del alto Palancia
Una pebrera o guindilla

PREPARACION


Echar el aceite en la cazuela de barro. Cuando se caliente, freír los ajos a fuego medio, que se frían pero que no se quemen. Sacar y reservar. 

Poner el fuego flojo y dar una vuelta a las cocochas. No hay que pasarse de freírlas. Sacar de la cazuela y reservar.

Sacar casi todo el aceite a un bol pequeño y con un colador ir moviendo el aceite restante hasta que espese y se forme el pil pil. Al dorar las cocochas habremos visto unas burbujitas blancas que se forman que son las que se ligan con el aceite.

Ir echando poco a poco el resto del aceite y también el jugo que habrán ido soltando en la fuente donde hayamos dejado los trozos y podemos ya pasar a ligarlo con las varillas.

HISTORIA


Las cocochas son unas mollitas que hay en la cabeza de los pescados, a ambos lados, como los mofletes.
A mí me encantan, y por eso el iaio siempre las hace como aperitivo en Navidad y muchas otras veces cuando vamos a comer.
Ahora que está de moda que las modelos se aumenten los mofletes...ay! que basta soy, lo que hacen es resaltar sus pómulos!, lo  podrían tomar nota los bacalaos y ponerse un poquito de relleno en las cocochas.

Mejor no, que se queden como están que lo natural siempre es lo mejor, que luego los botox, las siliconas y las tonterías siempre pasan factura. Y como le decía hoy a mi hijo.
Nadie te podrá culpar de la cara que tienes pero sí de la cara que pones!
Osea que más sonreír y menos operar y nos veremos mucho más guapos y felices.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails