jueves, 31 de enero de 2013

PAELLA DE CORDERO Y PASAS



INGREDIENTES

1 kg. de garretas de cordero
400 grs. de arroz
1200 ml. de caldo
2 pimientos italianos
Un puñado de pasas
Aceite de oliva, sal, una pizca de canela
2 ajos picaditos
1 tomate maduro

PREPARACION

Decir al carnicero que quite los huesos a las garretas o si lo haces tú con cuidado y un cuchillo bien afilado siguiendo la forma del hueso.

Poner los huesos en una bandeja de horno y dejar que se tuesten con el grill a tope.
Colocar los huesos en la olla con un poco de sal y cubiertos de agua y cocer durante una hora o media si usamos en la olla expres. Cuando ya lo sacamos del fuego poner unas ramas de tomillo y dejar Infusionar.

Sofreír la carne en la paella con aceite de oliva y reservar
Sofreír los pimientos y luego los ajos. Añadir el tomate rallado y las pasas. Luego añadir el arroz y dar una vuelta. Poner el caldo y la carne y una chispita de canela. Dejar cocer, los primeros cinco minutos a tope y luego a fuego lento.

HISTORIA


El pasado diciembre hice un cursillo de arroz de la D.O Valencia con Santos Ruiz.
Me ha encantado descubrir que algo que yo pensaba, lo comparte este crítico gastronómico. Hay restaurantes que tienen en su carta más de quinientos arroces, de todas clases, con todos los ingredientes, pero a la hora de la verdad, preparan dos fondos uno de carne y otro de pescado y los quinientos arroces se reducen a dos, con diferentes tropezones pero sabiendo a lo mismo.
Siempre hay que buscar en los arroces un toque personal, ese algo que hace que tu arroz sea único y diferente a todos los demás.
Por eso el caldo con los huesos del cordero, para que supiera a cordero y toque del tomillo y justo al final, ya que así suelta los aceites esenciales y no se evapora. En el curso lo hicimos con chuleta de aguja de cerdo.
Aprendí muchas cosas, como la cata del arroz, la humedad exterior, la interior, el proceso de gelatinización…todo un mundo, ¡ya estoy deseando ir al próximo!

lunes, 28 de enero de 2013

BOLLICAOS



INGREDIENTES
125 grs. de margarina
200 ml. de leche
25 grs. de levadura prensada o 10 grs. de levadura seca de panadero
85 grs. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
2 huevos
550 grs. de harina de fuerza

PREPARACION 

Tradicional
Poner la leche y la margarina 30 segundos al microondas, no más porque si se calienta mucho mata  a la levadura y no haría efecto.
Añadir la levadura y el azúcar y remover. Echar la harina  y amasar hasta formar una bola elástica que se despegue de las manos.

Dejar levar como mínimo una hora, pero tiene que doblar el volumen, y depende  mucho de la temperatura.
THM
Poner la mantequilla y la leche 3 minutos a 37º velocidad 1
Añadir la levadura  y mezclar veinte segundos a vel 5.
Luego poner el azúcar, los huevos y la mitad de la harina y mezclar 20 segundos a vel 5. Luego el resto de la harina y a vel. 5 20 segundos más.
Por último poner tres minutos a vel. Espiga.
Dejar levar en el vaso mínimo una hora.

Dividir la masa en diez porciones y aplanar. Poner nocilla en una bolsita o manga pastelera y poner una tirita en el centro. Envolver y sellar las puntitas para que no se salga. Colocar en la bandeja del horno, dejar doblar el volumen de los panecillos de nuevo.

 Pintar con yema de huevo
Calentar el horno a 250º y bajar a 180 y meter los bollicaos. Hornear unos veinte minutos (vigilando ya que cada horno es diferente.

HISTORIA


Cuando estás de vacaciones tienes tiempo para todo, por eso, como ahora se agradece abrie el horno, me dediqué a hacer estos bollitos. A los niños les encantaron y a mi también lo confieso. No cuestan tanto de hacer, aunque hay que tener en cuenta los levados y así nos aseguramos una alimentación sana para los niños. Más que privarles de nada, porque son niños y necesitan absolutamente de todo, excepto bollería industrial que está llena de grasas no saludables y conservantes, lo que hay que procurar es que se muevan y hagan ejercicio. Cuando estamos metidos en las ciudades es más difícil, pero si tienen sitio, no paran de jugar al futbol, correr y moverse, por lo que hay que recuperar energías y nutrientes, y con esta merienda no hay problema!

viernes, 25 de enero de 2013

TORTELLINI DE QUESO CON SALSA DE SETAS





INGREDIENTES

Para dos personas
1 paquete de tortellini de pasta fresca
200 grs. de champiñones
1 cebolla tierna
sal, pimienta blanca, nuez moscada
1 cucharadita de harina
1 paquete de nata ligera para cocinar

PREPARACION

Rallar la cebollita o cortarla muy pequeña. Sofreirla en el aceite a fuego muy suave para que se vaya confitando sin quemarse. 

Mientras limpiar los champiñones bajo el grifo, cortarles el pie y ponerlos en la picadora. Picarlos pero no demasiado, que no se conviertan en una pasta. Echarlos en la sartén cuando ya esté la cebollita y dar unas vueltas. 

Añadir pimienta blanca, sal y nuez moscada al gusto y una cucharadita de harina, no mucha, remover para que pierda el sabor a crudo y echar la nata. Esperar a que rompa a hervir y ya está.
Mientras habremos puesto una olla a hervir con agua, sal, y una hoja de laurel. Cuando ya esté la salsa hecha casi echar los tortellini. Sacarlos previamente del paquete y despegarlos y ponerlos en la olla de uno en uno, cuando vuelva a romper a hervir  contar dos minutos y ya está (aunque dependerá de marcas, siempre respetar el tiempo de cocción que pone el paquete.

HISTORIA

Cuando estaba a régimen me quedé un día  a comer en Castellón por trabajo y me llevaron a un sitio italiano que tiene menú del día. Me pedí un plato como este aunque los tortellini eran medias lunas y rellenos de foie, pero la salsa estaba igual. No me he comido nada mejor en mi vida, además después de estar a lechuga y pechuga imagínate. Se hace bastante rápido y desde luego que no va a ser la última vez que los haga porque están de categoría internacional!

lunes, 21 de enero de 2013

SAQUITOS DE ESPINACAS Y BERBERECHOS


Con esta receta he ganado el premio de Conservas Serrats a la receta del canape navideño más original. (Pincha aquí) ¡Gracias! Os recomiendo que probéis sus productos. Artesanos y de gran calidad.

INGREDIENTES

Una lata de berberechos Serrats
2 manojos de espinacas
Una cucharada de ajos picaditos
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de harina
Un paquete de obleas para empanadillas de la cocinera
Un puñado de piñones

PREPARACION

Lavar muy bien las espinacas bajo el chorro del agua y poner enteras en la olla expres. Solo con el agua que llevan de lavarlas es suficiente. Cerrar y cocer durante cinco minutos.
Escurrir y cortar a cuchillo pequeñitas.
Poner los ajitos con el aceite en una sartén antiadherente. Cuando se doran añadir una cucharada de harina y dar unas vueltas a fuego muy flojo pero sin dejar de remover para que se haga bien. Añadir un poco de sal.

Añadir el líquido de la lata y 100 cc de leche, remover hasta que se integre y espese y añadir las espinacas y un puñado de piñones.
Poner un poco del relleno de espinacas en el centro de cada oblea y poner uno o dos berberechos. Subir los extremos de la oblea formando los saquitos.

Pintar con yema de huevo y hornear unos diez minutos a 180º hasta que estén doraditos.
¡Buen provecho!

HISTORIA

Mi empresa hace tiempo que sale en la prensa a diario, para nada bueno desgraciadamente. Ahora con el ere que, por imposición europea, pondrá en la calle a cinco mil empleados. Pues bien me he hecho estos saquitos con espinacas y berberechos porque con la reforma laboral no me llevaré ningún saquito. Lo que voy a llevarme es una patada en el culo, no como algunos que trabajaban en mi misma empresa :  La Federación de Cuadros denunció ayer que la indemnización para los casi 5.000 despidos que acometerá Bankia rondará los 300 millones de euros, "una cantidad muy similar a la que se pagó a los 50 directivos que salieron de la entidad". 
Últimamente no entiendo el mundo.

viernes, 18 de enero de 2013

BERENJENAS A LA NAPOLITANA



INGREDIENTES

Receta DE Adriana Murari

2 berenjenas
3 tomates rojos
8 anchoas
2 cucharadas de ajo Gourmet Garden
5 g de orégano Gourmet Garden
2 g de sal
5 cl de vinagre de vino blanco
5 cl de agua
15 cl de aceite
1 cucharadita de café de de perejil Gourmet Garden
1 cucharadita de café de albahaca Gourmet Garden
queso parmesano

PREPARACION

En una bandeja de horno colocar la berenjena partida por la mitad (le hacemos también unos cortes con el cuchillo y sazonar. Encima colocar los tomates cortados en rodajas, las anchoas y  las alcaparras. Mezclar en un bol el ajo, la albahaca y el perejil con un chorritón de aceite de oliva y extender por encima
Verter agua y aceite de oliva en el fondo de la bandeja.
Poner queso parmesano  por encima de las berenjenas.
Cubrir con papel de aluminio y hornear a 160º C durante 90 minutos. Pasado ese tiempo, destapar, regar con su propia salsa y gratinar 10 minutos más.

HISTORIA

Desde que fuimos a Italia, mi Juanito vino enamorado de todo lo italiano. Los helados, las pizzas, los monumentos y ¡las italianas! Las encuentra guapísimas, hasta el punto que da por sentado que él se casará con una italiana. Quiere aprender italiano y se ha bajado una aplicación que lo enseña.
Pues nada, aunque no tengo mucho interés en ser una buena suegra (más que nada porque aunque lo intente no lo iba a conseguir), por lo menos iré aprendiendo recetas como esta para quedar bien. Como a mi también me encanta Italia, no estaría nada mal viajar hasta Nápoles y probar estas berenjenas, porque no la conocemos. Además con Gourmet Garden es mucho más sencillo, ya que las especias vienen listas para ser utilizadas.

miércoles, 16 de enero de 2013

CURASANES SALADOS AL OREGANO






INGREDIENTES

1 Lámina de hojaldre
1 yema de huevo
1 cucharadita de orégano de Gourmet Garden
sal
queso, jamón York, sobrasada

PREPARACION

Extender la lámina de hojaldre. La que yo compré era circular y la corté en 8 triángulos iguales. Si es cuadrada o rectangular, cortarlo en triángulos iguales de la medida que se quiera.

Poner un poco del relleno elegido (queso etc.) en la parte ancha y enrollar. 

Poner en una bandeja de horno, apretar las puntitas para que no se salga el relleno.
Mezclar la yema con el orégano y pintar los curasanes. Espolvorear con un poco de sal gorda.

Hornear unos quince minutos a 190º

HISTORIA

La cocina es un conjunto de sensaciones. Siempre se cocina con los cinco sentidos, y entre ellos, aunque en ocasiones comemos con la vista, no se si el más importante será el olfato.
El aroma de los curasanes recién horneados es inconfundible. La mantequilla, ummmmm! Aunque estos son con  la lámina de hojaldre, al aroma del hojaldre en sí, hay que añadir el del orégano de Gourmet Garden. Cuando han entrado en la cocina han dicho: ¡que bien huele! He hecho pocos, les han encantado.

lunes, 14 de enero de 2013

PALITOS DE QUESO Y PEREJIL



INGREDIENTES

190 grs. de harina
60 grs. de queso manchego curado
1 cucharada sopera de perejil Gourmet Garden
1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden
1 pizca de sal
½ cucharadita de levadura Royal
60 grs. de aceite de oliva
El agua que admita

PREPARACION

Rallar el queso o picarlo, mezclarlo con todos los ingredientes y formar una bola. La masa queda suave pero no se pega a las manos.

Ir tomando porciones y formando las rosquilletas.
Calentar el horno a 220º y cuando metemos los palitos bajar a 180º ir vigilando para que no se quemen, son de quince a veinte minutos.
Dejar enfriar completamente  y volver a meter en el horno a 120º veinte minutos más. Con esto conseguimos que queden crujientes.

HISTORIA

Estas rosquilletas tienen un peligro….. Las dejas en la mesa y ya puedes correr que cuando te vuelves no queda ni una…
Eso hasta que se han decidido a probarlas porque como han visto que llevaba el perejil, no lo tenían muy claro. A veces me ponen un poco nerviosa con sus manías, pero el colmo se lo llevó una amiga de mi hija. Le ofrecí un vaso de leche para merendar y casi la mando a … (sí, donde estáis pensando pobreta), cuando muy seria me preguntó:
-Pero: ¿De qué marca es la leche?
En fin eso les hace falta una leche (de marca  por supuesto).

sábado, 12 de enero de 2013

CREMA DE CALABAZA AL JENGIBRE



INGREDIENTES

500 grs. de calabaza
1 l. de agua o caldo de pollo casero
1 cucharadita de café de jengibre de Gourmet garden
sal y pimienta
100 grs. de queso para untar
Para adornar mejillones u ostras jamón a trocitos y aceite de oliva con perejil de Gourmet Garden.

PREPARACION

Hervir la calabaza unos veinte minutos hasta que esté blandita. 

Añadir el jengibre y el queso, la sal y la pimienta, regulando el agua o caldo según lo espesa que la queramos.
Servir en boles y adornar con los mejillones y el jamón. Mezclar en un biberón de adornar el aceite con el perejil y echar un hilillo.

HISTORIA

Para empezar el año vale la pena hacerlo con cremas calentitas que te templen el cuerpo. Después de una noche de excesos apetece. Además es una cremita que va bien para toda la familia. Contrasta el sabor dulzón de la calabaza con el carácter que le imprime el jengibre. Pero está muy rica y para aperitivo lo podemos poner en vasos de chupitos y nos queda un aperitivo de lo más sofisticado.

viernes, 11 de enero de 2013

PIZZETAS



INGREDIENTES

Una base de masa de pizza casera (receta aquí)
Tomate frito
1 cucharada de orégano Gourmet Garden
1 cucharada de ajo Gourmet Garden
Jamón serrano
Queso brie, rallado, gorgonzola etc.

PREPARACION

Mezclar en un bol el tomate con el ajo y el orégano.

Extender la masa con el rodillo hasta dejarla bien fina o desenrollarla si es comprada. Con un vaso o cortapastas ir recortando las mini pizzas. Pincelar con la mezcla de tomate y poner por encima los ingredientes elegidos.

Introducir al horno de diez a quince minutos a 225º. Ir vigilando porque depende de lo gorda que sea la masa.

HISTORIA

A veces empleamos la expresión con las manos en la masa, y así es como he descubierto que le gusta estar a mi preadolescente. Este año fue ella la que nos ayudó a hacer los pastelitos de boniato. ¿Hay algo mejor? Tres generaciones en la cocina haciendo bolas, vigilando el horno, amasando… (vale me pongo un  poco ñoña…)
En el pueblo escribimos las comidas y cenas que haríamos para fin de año, así compro lo justo e intento no volver con comida a casa…(lo intento, aunque no lo consiga casi nunca…).
El día que tocaba pizza, a las cinco ya estaba mi niña diciendo ¿mamá voy haciendo la pizza? Y en vez de usar el accesorio amasador fue con sus manos experimentando y amasando. No es por nada, pero le salió impresionante…
Con un trozo que sobró hice estas mini pizzas y al día siguiente calentitas almorzamos la mar de a gusto.

jueves, 10 de enero de 2013

SOPA DE MARISCO A LA ALBAHACA



INGREDIENTES

Para cuatro personas
8 cortadas de pan del día anterior
8 gambas
8 mejillones
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharaditas de café de ajo Gourmet Garden
1 cucharadita de café de chile Gourmet Garden
1 cucharada de albahaca Gourmet Garden

PREPARACION

Abrir los mejillones, reservar.

Mezclar la mantequilla en un bol con el ajo y el chile al gusto. Untar las rebanadas de pan.
Poner al fuego la olla donde vayamos a hacer la sopa. Cuando esté caliente poner el pan y dorar por los dos lados. Reservar.

Poner el aceite en la olla y sofreír las gambas. Reservar en un plato y cuando se enfríen pelar. Colocar las cabezas y las mondas en otra olla y añadir agua, una hoja de laurel y sal y si se tienen unos cangrejos o raspas de pescado. Añadir media cebolla y una ñora. Que hierva durante veinte minutos. 

Aplastar con la maza del mortero para sacar bien toda la sustancia.  Mientras, en la primera olla echar un poco de tomate concentrado, una cebolla tierna picada y un poco de ajo Gourmet Garden. Hacer un sofrito y echar el caldo, de dos a tres cazos por persona. Reservar un poco de caldo en un vasito y desleír una cucharadita de Maizena.
Echar en el caldo y cuando espesa un pelín apagar el fuego y echar la albahaca y remover para que se deshaga bien. Servir en un plato hondo con el pan, las gambas y los mejillones. Una vez se echa la albahaca de Gourmet Garden hay que retirar enseguida del fuego ya que así se infusiona y saca todos sus aromas, pero si la echamos y comienza a hervir durante mucho rato iría evaporándose el aroma.

HISTORIA

Durante una comida familiar la abuela nos dio esta receta. Dice que era la sopa de marisco que se hacía en su casa y que a ella le encantaba. A pesar de la cara de ‘nopiensoprobarla’ de mi Mafalda particular me la hice para mí con las especias de Gourmet Garden. Disfruté mucho ya que el caldito con las cabezas de las gambas toma un sabor sensacional.
En casa de la abuela ponían hierbabuena, yo he probado con albahaca y tiene un toque refrescante sensacional.

miércoles, 9 de enero de 2013

LOMOS DE SALMON CON CREMA DE QUESO AL ENELDO




INGREDIENTES

½ Tarrina de queso para untar (tipo Philadelphia)
2 cucharadas soperas de mayonesa
1cucharada sopera de ketchup
Sal y pimienta de tres colores
1 cucharada de eneldo Gourmet Garden
1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden
Uno o dos lomos de salmón por persona.
Ensalada variada para acompañar.

PREPARACION

Asar los lomos de salmón a la plancha o bien colocarlos en un plato al microondas a la mitad de la potencia y combinado con el grill. 

No ensucias sartenes, no huele la cocina a pescado y queda buenísimo.
Preparar la crema de queso: integrar todos los ingredientes en un bol removiendo con las varillas.
Servir con ensalada de colores aliñada al gusto, colocar los lomos y la crema por encima. Se puede gratinar un poco, pero yo lo serví tal cual.

HISTORIA

El salmón es uno de los pescados que me gustan. Casi siempre tengo en el congelador y pido en la pescadería que me lo preparen a lomos porque así es más fácil de comer, no tienes ni espinas ni nada. Preparado al vapor en el microondas es super fácil.
La crema de queso al eneldo de Gourmet Garden le va de maravilla. Ahora que estamos intentando comer más ligero para que no se noten los excesos de las fiestas, poniendo un queso light tenemos un plato ligero, completo y muy rico.

lunes, 7 de enero de 2013

GUACAMOLE




INGREDIENTES

1 cebollita tierna
1 tomate de pera maduro pero firme
1 pimiento verde italiano
4 aguacates maduros
1 cucharadita de café de cilantro Gourmet Garden
medio limón


PREPARACION

Cortar la cebolla, el tomate y el pimiento muy pequeñito a cuchillo, o si se prefiere se puede picar en picadora.

 Cortar los aguacates por la mitad y sacar la pulpa con una cuchara. Picar la pulpa con un tenedor y añadir el zumo de medio limón para que no se ponga negro. Añadir el cilantro al gusto. Con el de Gourmet Garden es un lujo, aparte de aromático, como si estuviera recién cogido, hay que destacar lo cómodo que es con el formato en pasta. Abres el tubo y ya está.

Servir con nachos. Como no tenía lo he puesto con papas y está muy rico también.
A mí me gusta picarlo con el tenedor porque me gusta la textura gruesa más que con picadora, que lo encuentro demasiado fino.

HISTORIA

Esta receta la hago sobre todo en verano, cuando nos juntamos con un grupo de amigos y cenamos ¡mexicano!, o lo que nosotros llamamos así. Aunque cuando se me ponen los aguacates maduros lo hago como ensalada porque nos encanta.
Aparte el aguacate es muy beneficioso para la salud ya que, contrariamente a lo que pudiera parecer regula el colesterol gracias a su contenido en ácido oleico y a las grasas monoinsaturadas combinadas con el contenido de beta sitosterol. Para ponerle alguna pega hay que decir que tiene más calorías que la mayoría de las frutas.  Es también antioxidante y tiene gran valor nutritivo. En algunas dietas vegetarianas se toma como sustituto de las proteínas. 

domingo, 6 de enero de 2013

TERNASCO DE ARAGON A LAS HIERBAS



INGREDIENTES

2 paletillas de cordero
sal, pimienta
125 grs. de manteca de cerdo
125 cc de whisky
romero, tomillo
1 cucharada de albahaca de Gourmet Garden
½ cucharada de ajo Gourmet Garden

PREPARACION

Salpimentar las paletillas.
Sacar las hojas al romero y tomillo, lavar en un colador bajo el grifo y triturar. La albahaca ya la tenemos lista gracias a Gourmet Garden. Hacer una pasta con la manteca de cerdo, el romero, el tomillo, la albahaca  y el ajo mezclando bien todos los ingredientes.

Cubrir con esta pasta las paletillas y dejar en la nevera desde la noche anterior.
Calentar el horno y poner las paletillas a 200º quince minutos por un lado, dar la vuelta y proseguir quince minutos más.
Bajar el fuego a 150º y hornear hora y media.
Servir con patatas o ensalada.

HISTORIA

Desde el balcón de Manzanera vemos a los corderitos bajar hacia su corral. ¿Cómo no va a estar buenos si van por el monte comiendo tomillo y hierbas?
Me encanta ver a los perros, como dirigen al rebaño y recogen a las que se quedan rezagadas. Me acuerdo de la película de Babe el cerdito valiente y pienso que  los corderos van a empezar a hablar y a decirle al perro que no sea tan maleducado y les pida las cosas por favor…
En fin luego no pienso en sus sentimientos cuando degusto esta excelente paletilla, ni tampoco el malcomiente, que le hizo los honores y hasta le he tenido que decir que comiera despacio y que no comiera más que le iba a sentar mal… lo adivináis casi se me saltan las lágrimas, aunque aún le falta mucho para convertirse en asaltaneveras….

sábado, 5 de enero de 2013

MAGDALENAS DE CALABAZA Y JENGIBRE



INGREDIENTES

200 grs. azúcar
250 grs. harina
300 grs. calabaza
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
½ cucharada de jengibre Gourmet Garden
90 grs. de aceite

PREPARACION

Triturar la calabaza con el azúcar y batir bien con la batidora de varillas. Ir echando los huevos de uno en uno hasta que estén espumosos. Añadir el jengibre de Gourmet Garden y seguir batiendo. Fuera de la batidora, mezclar con la harina y el sobre de levadura tamizándolo y mezclando con movimientos envolventes.

Poner la masa en una bolsa de plástico en la nevera dos o tres horas. Cortar la puntita de la bolsa y llenar las cápsulas de las magdalenas hasta tres cuartos y hornear quince minutos a 190º.

HISTORIA

En la foto se ve que cuando fui a buscar las cápsulas para las magdalenas no tenía! Por lo que imaginación al poder, en los moldes desechables puse un papel de horno y listo.

Las magdalenas están muy ricas, y se nota el gusto al jengibre fresco de Gourmet Garden. Con el desayuno no veas lo a gusto que estoy empezando los días del nuevo año. Además esta noche, junto con el agua para los camellos y el cava, les voy a dejar unas cuantas a sus majestades, para que cojan fuerzas para repartir toda la noche.
Feliz y mágica noche, que sus majestades os traigan todo lo que deseáis 

viernes, 4 de enero de 2013

SALPICON DE MARISCO



INGREDIENTES

Una cebollita tierna
1 pimiento italiano
Medio tomate maduro pero firme
Media lata de maíz
1 huevo duro
restos de gambas peladas, mejillones, palitos de mar etc.
Para la vinagreta:
3 partes de aceite de oliva
½ parte de vinagre de manzana
½ parte de zumo de naranja
Sal al gusto
Una cucharada de albahaca Gourmet Garden
Una pizca de jengibre Gourmet Garden

PREPARACION

Cortar con el cuchillo la cebolla, el pimiento y el tomate muy pequeño, añadir el maíz y el huevo duro cortado pequeño. Por ultimo las gambas.

Preparar la vinagreta. Poner en un bol los ingredientes y batir con dos tenedores o unas varillas hasta que emulsione. También se puede poner en un bote de cristal con tapa (de mermelada, mayonesa etc. cuando ya se ha acabado y está fregado y limpio), se tapa bien y se le da unos ‘meneos’ tipo Tom Cruisse con la coctelera en la mano. Es una forma muy sencilla para mezclar bien y emulsionar las vinagretas. 

Aunque la proporción de la vinagreta va a gustos, según nos guste más o menos el sabor al vinagre, para darnos una idea suelo poner la proporción 3-1. Ésta además lleva la naranja, y las especias de Gourmet Garden le dan un frescor especial.
Mezclar la verdura y marisco con la vinagreta, pero con cuidado que no se rompan las gambas. Dejar reposar para que se impregne de los aromas de la vinagreta.

HISTORIA

Es una forma de preparar un aperitivo ligero para aprovechar unas gambas que habían quedado de Navidad. Los días posteriores a las fiestas aplicamos el dicho de ‘días de mucho, vísperas de sobras’ como mi nevera parece ‘villa fiambrera’ voy abriendo e inventando cosas para aprovechar. Han caído los canelones con restos del pavo, unas croquetas, este salpicón…Lo peor fue lo que no pude aprovechar: pelé un resto de gambas ya cocidas de Nochevieja dispuesta a que pasaran a formar parte de mi congelador y al venir del pueblo, no se cómo mi cocina empezó a oler francamente mal, abría la nevera, y nada. Entre las naranjas del frutero se había colado el paquetito de papel de plata. En fin todo no se puede…Portaros bien, ya están llegando sus majestades los Reyes Magos de Oriente y lo ven todo….(Ahora falta la voz de mi Juanito diciendo ¡mamaaaaaa!),  pero no sabe lo que le espera mañana en la cabalgata, porque a mis cuarenta y dos debo ser su fan más vieja, pero más entregada, y les pienso gritar y aplaudir y cantar 'ya vienen los Reyes....' y recordarles que no se olviden de mí, y pidiéndoles lo que les pido siempre. que la próxima cabalgata me vean aplaudiendo con la misma alegría...

jueves, 3 de enero de 2013

CANELONES DE PAVO CON TROMPETAS DE LA MUERTE



INGREDIENTES
500 grs. de pechuga de pavo
Una cebolla
16 placas de canelones
Una latita de foie gras
200 grs. de trompetas de la muerte
1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden

Para hacer la bechamel:
1 litro de leche
110 grs. de harina
1 cebollita pequeña
50 grs. de mantequilla
1 chorritón de aceite
Sal pimienta, nuez moscada
1 cucharadita de café de jengibre Gourmet Garden
         
PREPARACION

Leer las instrucciones de las  placas de canelones: si son de remojo ponerlas el tiempo que indica el paquete, y si son de hervir, se hierven siguiendo las instrucciones de la caja. Hay que colocarlos uno por uno, esperando un poco antes de poner el siguiente para que no se peguen. Retirar el agua, sacarlos con cuidado y  extenderlos  sobre un paño limpio.
Preparar la bechamel.
Poner en una sartén antiadherente bastante grande (ha de caber 1l. de leche) la mantequilla y la cebolla rallada con la parte más fina del rallador. Añadir algo de sal.
Poner el fuego medio, para que no se queme y dar unas vueltas. Cuando ya esté transparente echar la harina y seguir removiendo. Se hará una pelota pero ir rompiéndola y tostando la harina para que no sepa a crudo.
Mientras, tendremos la leche caliente en otro cazo., Cuando ya la harina esté tostada iremos añadiendo la leche y mezclando con unas varillas. Rectificar de sal y añadir pimienta y nuez moscada al gusto y la cucharadita de jengibre Gourmet Garden. Aunque el truco de la leche caliente es para que no haga grumos, si se queda grumosa no hay problema. La batimos con la batidora y se nos queda muy bien.

Poner en una sartén la cebollita rallada, que quede bien finita y sofreírla, Añadir 1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden. Asar las pechugas de pavo y hacerlo según nos guste la textura: se pueden cortar pequeñitas con los dedos, o picar con una picadora. Dar unas vueltas y  poner un poco de jengibre Gourmet Garden o pimienta blanca.
Limpiar las trompetas y cortarlas pequeñitas. Sofreírlas en la sartén con una cucharadita de café de ajo Gourmet Garden, conviene ponerlas a fuego fuerte para que pierdan el agua rápido. Cuando ya estén, las añadimos al pavo (reservando algunas para adornar la bechamel) junto con una latita de foie-gras  bueno y una cucharada grande de bechamel, que quede jugoso.

Ir rellenando las placas de canelones: pones uno en tu mano, añades una cucharada de relleno procurando que quede en forma alargada y en medio  y lo enrollamos.
Poner en una fuente que habremos engrasado con un poco de aceite de girasol, sobre los canelones la bechamel, luego queso rallado y adornar con unas cuantas trompetas.

Poner al horno con el grill vigilando y ¡ya está!

HISTORIA

Con el nombre y el color que tienen estas setas ¡uno se lo piensa antes de probarlas!. Mi hija no se atrevía y eso que le encantan las de cardo y los rebollones. Al final se atrevió a probarlas y le gustaron mucho. Además quedan muy vistosas con ese color y convertimos unos simples canelones en algo más sofisticado.
Aparte de las trompetas les he añadido el jengibre. Normalmente lo usaba seco, pero no tiene nada que ver con el aroma que le da éste de Gourmet Garden.
Cuando hacemos pollo asado o el pavo de Nochebuena y sobra, es un modo de aprovecharlo. Otras maneras de aprovecharlo pueden ser en ensalada, en unas fajitas, una sopa… Si quieres alguna idea más para camuflar el pavo en unos platos para lucirse puedes leer mi artículo en MD Mujer:


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails