viernes, 15 de noviembre de 2013

BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES

500 grs. de boquerones de buen tamaño
100 grs. de agua
300 grs. de vinagre
un buen pellizco de sal.

PREPARACIÓN.

Quitar la cabeza y la tripa a los boquerones, separando la espina y la aleta dorsal y dejándolos en dos lomos.

Lo fundamental en los boquerones es que queden blanquitos, por eso justo después de lavarlos hay que meterlos en un bol con agua muy fría con cubitos de hielo, así se corta la sangre y se blanquean. A continuación se meten en una solución de tres partes de vinagre, una de agua y sal y se dejan 24 horas.

Por el tema del anisakis yo ahora le quito el vinagre, los congelo 3 días y al sacarlos se ponen con ajo perejil y aceite. Se sirven con olivas rellenas y papas y una cervecita bien fría para el aperitivo.

HISTORIA

En verano suelo hacer boquerones en vinagre varias veces ya que le encantan a Juan.
Antes los hacía de otra manera, hasta que ví que los hacían así en la pera limonera y dijeron que el truco era ponerlos con el agua helada.
Este año he comprado bastantes porque los encontraba en Mercadona de la lonja de Benicarló, super frescos y bien de precio.

Un día que estaban mis sobrinos me preguntaron que porqué no había puesto papas con los boquerones ¿papas? me pregunté  y es que en Elche los ponen siempre con papas. Aquí estamos acostumbrados a que los pongan con aceitunas rellenas.
Print Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails