miércoles, 30 de octubre de 2013

COSTILLAS A LA MIEL (MODO MARI-PRISAS)


INGREDIENTES

1 costillar partido en dos a la larga
1 vaso de chupito de ketchup
1 vaso de chupito de miel
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Salpimentar las costillas y ponerlas en la olla express con un dedito de agua.
Tapar la olla y a partir de que empiece a echar el vapor contar diez minutos. sacar a un plato y dejar enfriar completamente.

Encender el grill del horno.
Mezclar la miel y el ketchup y pintar las costillas por la cara de encima reservando la mitad de la salsa. Ponerlas en una fuente apta para el horno y meter al grill. A los diez minutos dar la vuelta, pintar con el resto de la salsa y tener diez minutos más. La salsa se queda justa. Si os gusta tener para mojar y mojar poner el doble de cantidad (lo digo porque se han quejado de que no había casi salsa...)

HISTORIA

Cuando  un día en Manzanera llamé a la iaia y le dije que había comprado costillas para hacerlas a la miel, me dijo que ella tenía ganas de hacer porque había visto una receta en la tele. Me contó que primero había que hervirlas y luego ponerlas al grill con la salsa que quisieras.
La he probado y los nenes no han notado la diferencia, pero así es más rápido porque no has de encender el horno tanto rato, sólo con gratinarlas al grill es suficiente, y si el microondas es con grill más cómodo aún sobre todo en verano no encendemos el horno.

Cuando hice esta receta ya estaban acabando las vacaciones de verano. ¡como pasa el tiempo!, volando hace nada salía de la oficina con tres semanas por delante y en tan sólo dos días tenía que volver. Al menos disfruté a tope, y descansé, haciendo caso a mi mami que cada vez que hablaba con ella me lo repetía: -Mari pasátelo muy bien y descansa-  pues eso hice: obedecer como una buena hija.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Estupendas! Si son Mari-prisas son para mi! Se ven deliciosas! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. deliciosas, que sabor mas rico, me llevo la receta con tu permiso, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails