miércoles, 4 de septiembre de 2013

CARACOLES DE MAR


INGREDIENTES

Caracoles de mar del Perelló
agua
sal
laurel,
limón
aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN


Limpiar los caracoles pasándolos bajo el grifo de agua y reservar.

Poner agua a hervir con sal y una hoja de laurel y poner los caracoles. Contar 6 o 7 minutos según la cantidad y sacar.

Con un pinchito sacar todas las cáscasras y colocar las molllas en un plato. Regar con limon y aceite de oliva y mezclar bien. 

HISTORIA


Ya han pasado casi dos meses desde que mi pescador aficionado me traía estos caracoles en el Perelló. Descubrió la escollera y le encantaba ir a bucear allí. Se compró unas gafas en la tienda del ‘tío Pepe’ y como no podía esperar, si estaba yo nadando cerca de él, ya que no me fiaba de dejarlo sólo, me hacía gestos con las manos sin sacar la cabeza del agua, para indicarme lo que le gustaba lo que veía. Una de las veces que salió me dijo muy serio:-Mama, esto es mejor que cualquier reportaje de la dos.
Me contaba emocionado que había tocado un pulpo, vio gambitas y muchos peces.
Se fué a Calpe con su querida prima Ariadna y también disfrutó de lo lindo. Vieron una sepia y nos explicaban como se movía y los colores que le vieron.
También probó suerte con la caña de pescar, pero lo único que ‘pescó’ fueron estos caracoles buceando.

Cuando volvíamos orgullosos con los caracoles que mi niño había pescado, nos encontramos a Marisa y unas amigas que nos dijeron esta receta para prepararlos. Estaban muy buenos. Lo que me sorprendió es que estos caracoles de mar tienen los ojos como los de tierra, en unos cuernos. Así si que se aprende y no con la televisión.

Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Que alegría me ha dado al leer que esos caracoles son del Perelló! Sabes, mis padres tienen una casa allí y mi marido y yo pasamos todos los veranos y fiestas de guardar, y si, también compramos gafas de buceo en el Tío Pepe :) Pero nunca había probado esos caracoles que seguro que están de vicio! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen los caracoles me encantan en mi casa solo me gustan a mi y cuando me compro me preparo una cervecita y disfruto del festín.
    Mi padre buceaba en el faro de Cullera y los domingos siempre teníamos vermut caracoles y clotxines recién cogidas y algún pulpo también, de eso hace ya mas de 40 años.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails