sábado, 6 de julio de 2013

PAN DE MOLDE EN VAROMA (Y EL EFECTO LIBERADOR DE LA PRIMERA CANA)









INGREDIENTES

150 grs. de agua
15 grs. de levadura
1 cucharadita de miel
250 grs. de harina normal o integral
Sal
Aceite para engrasar el molde
1’5 litros de agua para el vaso

PREPARACION

Mezclar el agua, la miel y la levadura dos minutos a 37º en vel.1.
Añadir la harina y la sal. Poner vel. espiga 3 minutos. dejar levar la masa ya en el recipiente que vayamos a usar, y que habremos engrasado, hasta que doble su volumen.

 Se puede dejar tapado con un paño en un lugar sin corrientes de aire, o bien, poner el horno a 35’ y dejar allí dentro.
Poner el litro y medio de agua en el vaso, temperatura varoma y poner el pan dentro de la varoma. programar 45 minutos y listo.


resulta muy tierno y queda sin corteza, es una solución para un día que te has quedado sin pan.

HISTORIA

Me hice este pan con harina integral para cuidarme, aunque ya casi ni me hace falta, de lo bien que me encuentro y es que llega un momento en la vida de toda mujer en que sucede algo extraordinario: el día en que te sale tu primera cana.....”ahí”
A priori, el suceso podría considerarse una catástrofe internacional, y nada más lejos de la realidad.
Esa primera cana viene acompañada de una liberación inexplicable, (ni las compresas con alas, ni la bebidas energéticas ni nada). Empiezan a pasarte cosas que son las mismas que otros días, pero que ahora que luces tu primera cana, ya no se ven igual.
Primero vas al super y y una señora mayor intenta colarse. Normalmente te acordarías del respeto a las personas mayores que te inculcó tu madre y las monjas del colegio, y pensarías: 
-seguro que esta señora ya jubilada tiene más prisa que yo, que sólo tengo que llegar a casa, guardar el congelado, recoger al niño del cole, llevarlo a música, meterlo a rastras en la ducha, que estudie y ponerme con la cena...
Pero te acuerdas de tu primera cana y le montas un pollo a la señora que te sorprendes hasta tú y que impide que se cuele!
Al día siguiente tu compañera de trabajo, esa que no sabe trabajar, pero que sabe revolotear, y pelotear y dice lo que hay que decir y no tiene ni idea pero gana más que tú, (bastante más), en el almuerzo te empieza a calentar la oreja, a contarte lo desgraciada que es.
Normalmente le sonreirías y la escucharías, aunque estuvieras pensando que es tonta...pero hoy la mandas a la mierda, que han puesto columpios.
Cuando te preguntas por esta reacción tan maleducada..te acuerdas de tu cana y sonríes feliz.
Por la tarde tu hijo te dice cuando vais a cruzar la calle después del cole:
-Mamá prohibido pisar las rayas blancas
y aunque vas cargada con la mochila, el bolso y un balón empiezas a dar saltitos intentando no fallar...hasta que una mirada asesina se clava en tí: es la mirada reprobatoria de tu hija adolescente.
Hasta ahora dejarías de hacer el chorra y te comportarías con la normalidad que supone a las madres de cuarentayalgo, pero al acordarte de tu cana saltas más y más y chillas al llegar a la acera para que todos se enteren que has ganado. Y es que te da lo mismo lo que piense tu avergonzada hija y el resto de viandantes, si se traumatiza pues  ya le buscarás psicólogo, es lo que tiene ser portadora de la cana....

Ahora que ya tengo varias, mi felicidad aumenta. Si aún no te ha salido la primera y no quieres esperar para saber lo que se siente, yo iría a la pelu y que te tinten un mechón a lo Cruella de Bill pero “ahí”

¡Ya me contarás!

Print Friendly and PDF

6 comentarios:

  1. querida amiga: estupenda receta, pero no tengo Termomix.¿Cuanta agua tendría que poner? Besos, guapa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con que tu primera cana... jajajajajajajajja. Me mondo contigo, de verdad. Mira me has hecho reir y te lo agradezco infinitamente.
    El pan se ve superior.
    Besets bonica.

    ResponderEliminar
  3. la primera cana ya ni me acuerdo, pero me acuerdo de ellas y de todas las canas del mundo mundial todos los meses cuando tengo tinte en la peluqueria con el precio que tienen ahora las peluquerías buffff.
    El pan yo también lo preparé para un dia no esta´nada mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jo que hambre!!!
    Riquisima, como todo lo que tu preparas!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola laguay: Supongo que un par de litros en una cazuela y encima un recipiente para cocer al vapor, aunque nunca lo he hecho así. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno. Muy, muy bueno cómo has conseguido que la primera cana "ahí", en lugar de ser un drama, sea una liberación que te llena de felicidad.
    Sigue disfrutando de tus canas y vívelas con humor.
    Elisabeth

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails