martes, 18 de junio de 2013

PANES DE HAMBURGUESA



INGREDIENTES

 400 grs. de harina
2 dl. de agua
15 grs. de levadura
1 cuch. sal y 1 cuch. azúcar
25 grs. mantequilla
sésamo 

PREPARACION

Mezclar los líquidos, y, a continuación, tamizar la harina y trabajar la masa formando una bola. Dejar reposar la masa unos veinte minutos tapada con un paño húmedo en un lugar templado al abrigo de corrientes de aire.


Volver a amasar y dividir en seis bolas. Trabajar cada una de las bolas, trabajandolas. Se estira la masa y se vuelve a plegar hacia el centro. Luego al bolearlas apretarlas bien para darles tensión. Dejar fermentar de nuevo en la bandeja de horno donde luego se hor­nearán, tapándolas con un paño húmedo, durante 15 minutos.

Este tercer levado es el más importante, hay que cubrirlo con un paño húmedo y dejarlo reposar donde no tenga corrientes de aire.
Hornear a 200º 20minutos sin aire arriba y abajo.

Rellenar con las hamburguesas que nos gusten, y ¡a disfrutar!

HISTORIA


Me gustan las hamburguesas, y aunque no me gusta la comida basura, muy de vez en cuando vamos a las hamburgueserías  y no me resisto a comerme una. (a pesar de los videos que he visto la composición, conservantes para que no se hagan malas... que ponen los pelos de punta) Afortunadamente cada vez vamos menos, los niños me han salido un poco gourmets y ahora siempre quieren ir al Holliwood y Juanito se elige un entrecot...
También podemos elegir un establecimiento de hamburguesas de calidad. En Valencia ya me han recomendado varios amigos un restaurante que no tardaré en probar.
Y en cuanto a las que compramos, siempre las compro en mi carnicería del barrio que las hace ella naturales y sin conservantes.
Cuando viene gente a casa, una cena muy socorrida y que resulta un montón es preparar hamburguesas completas. Ahora en las carnicerías hay unas hamburguesas de primera calidad, incluso con sabores como al foie, al pimiento etc. por lo que eligiéndolas bien fiesta segura.

Ponemos fuentes en la mesa con lechuga picadita, queso en lonchas, huevos fritos, bacón, tomate en lonchas etc. y cada uno que se la monte con lo que le guste. Con estos panecillos caseros y si tenemos unas cervecitas bien frías la fiesta está asegurada.

Print Friendly and PDF

3 comentarios:

  1. Los niños estarian encantados con los panes que le preparaste y es que comerse una buena hamburguesa con un buen pan y bien llena no será glamuroso pero se disfruta un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Increíblemente sencilla la receta, la usaré para mis próximas hamburguesas de soya, así elimino otra cosa que antes compraba, un saludo, excelente el blog (:

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo lo que sea amasado y estos pane son deliciosos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails