jueves, 18 de abril de 2013

MEDALLONES DE FOIE Y MEMBRILLO







INGREDIENTES

Una lata de foie
Pistachos o mix de frutos secos
Reducción de PX

PREPARACION

Sacar el foie de la lata y meterlo al congelador para que esté duro y se pueda cortar en láminas finas sin que se rompa. Lo intenté con mandolina y no podía, mejor con un cuchillo bien afilado.

Cortar el membrillo también en láminas. Este era casero y lo puse en vasos, por eso tiene ya la forma redondeada, pero si se ha comprado se puede recortar con un vaso o aro de emplatar y luego cortar las láminas.
Colocar adornando en el plato, lámina de foie y lámina de membrillo.

Espolvorear con los pistachos picados o el mix de frutos secos (lo venden en Mercadona ya preparado) y a continuación hacer un dibujo con la reducción de Px  puesta en un biberón de adornar (Yo reutilizo los de reducción de vinagre o los de leche condensada). Para la reducción, dejar cocer el vino durante 15 minutos con una cucharada de azúcar hasta que adquiera una consistencia untosa, tener en cuenta que a medida que se enfría se solidifica más y es más difícil de poner. 
Servir con tostaditas de pan pequeñas en una cestita.

HISTORIA


Este es un entrante buenísimo y que nos cuesta nada de preparar.
Como cuando hice el membrillo en Manzanera no tenía bastantes moldes lo puse en vasitos y así me ha servido para preparar este plato.
Lo hice para la comida de Reyes que vino la familia y le encantó la verdad es que siempre tomábamos el foie con mermelada y así con el sabor del membrillo está super rico.




Print Friendly and PDFPrint Friendly and PDFPrint Friendly and PDF

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails