domingo, 6 de enero de 2013

TERNASCO DE ARAGON A LAS HIERBAS



INGREDIENTES

2 paletillas de cordero
sal, pimienta
125 grs. de manteca de cerdo
125 cc de whisky
romero, tomillo
1 cucharada de albahaca de Gourmet Garden
½ cucharada de ajo Gourmet Garden

PREPARACION

Salpimentar las paletillas.
Sacar las hojas al romero y tomillo, lavar en un colador bajo el grifo y triturar. La albahaca ya la tenemos lista gracias a Gourmet Garden. Hacer una pasta con la manteca de cerdo, el romero, el tomillo, la albahaca  y el ajo mezclando bien todos los ingredientes.

Cubrir con esta pasta las paletillas y dejar en la nevera desde la noche anterior.
Calentar el horno y poner las paletillas a 200º quince minutos por un lado, dar la vuelta y proseguir quince minutos más.
Bajar el fuego a 150º y hornear hora y media.
Servir con patatas o ensalada.

HISTORIA

Desde el balcón de Manzanera vemos a los corderitos bajar hacia su corral. ¿Cómo no va a estar buenos si van por el monte comiendo tomillo y hierbas?
Me encanta ver a los perros, como dirigen al rebaño y recogen a las que se quedan rezagadas. Me acuerdo de la película de Babe el cerdito valiente y pienso que  los corderos van a empezar a hablar y a decirle al perro que no sea tan maleducado y les pida las cosas por favor…
En fin luego no pienso en sus sentimientos cuando degusto esta excelente paletilla, ni tampoco el malcomiente, que le hizo los honores y hasta le he tenido que decir que comiera despacio y que no comiera más que le iba a sentar mal… lo adivináis casi se me saltan las lágrimas, aunque aún le falta mucho para convertirse en asaltaneveras….

4 comentarios:

  1. Con esa maceración durante toda la noche, a la fuerza... exquisitas. Y la temperatura a la que has cocinado las paletillas también de 10, tiernisimas estarían.
    Besaetes

    ResponderEliminar
  2. Que rico el Ternasco y que buena presencia tiene. menuda foto.Me quedo con el aliño. Feliz entrada de Año.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Cuando vivía mi hija en Zaragoza siempre que iba me venia cargada con ternasco y con poquito que le pusieses estaba riquísimo. Me gusta tu receta quedará de muerte.
    Yo también tengo un malcomiente es desesperante y eso que ya tiene 23 añitos.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails