jueves, 10 de enero de 2013

SOPA DE MARISCO A LA ALBAHACA



INGREDIENTES

Para cuatro personas
8 cortadas de pan del día anterior
8 gambas
8 mejillones
2 cucharadas soperas de mantequilla
2 cucharaditas de café de ajo Gourmet Garden
1 cucharadita de café de chile Gourmet Garden
1 cucharada de albahaca Gourmet Garden

PREPARACION

Abrir los mejillones, reservar.

Mezclar la mantequilla en un bol con el ajo y el chile al gusto. Untar las rebanadas de pan.
Poner al fuego la olla donde vayamos a hacer la sopa. Cuando esté caliente poner el pan y dorar por los dos lados. Reservar.

Poner el aceite en la olla y sofreír las gambas. Reservar en un plato y cuando se enfríen pelar. Colocar las cabezas y las mondas en otra olla y añadir agua, una hoja de laurel y sal y si se tienen unos cangrejos o raspas de pescado. Añadir media cebolla y una ñora. Que hierva durante veinte minutos. 

Aplastar con la maza del mortero para sacar bien toda la sustancia.  Mientras, en la primera olla echar un poco de tomate concentrado, una cebolla tierna picada y un poco de ajo Gourmet Garden. Hacer un sofrito y echar el caldo, de dos a tres cazos por persona. Reservar un poco de caldo en un vasito y desleír una cucharadita de Maizena.
Echar en el caldo y cuando espesa un pelín apagar el fuego y echar la albahaca y remover para que se deshaga bien. Servir en un plato hondo con el pan, las gambas y los mejillones. Una vez se echa la albahaca de Gourmet Garden hay que retirar enseguida del fuego ya que así se infusiona y saca todos sus aromas, pero si la echamos y comienza a hervir durante mucho rato iría evaporándose el aroma.

HISTORIA

Durante una comida familiar la abuela nos dio esta receta. Dice que era la sopa de marisco que se hacía en su casa y que a ella le encantaba. A pesar de la cara de ‘nopiensoprobarla’ de mi Mafalda particular me la hice para mí con las especias de Gourmet Garden. Disfruté mucho ya que el caldito con las cabezas de las gambas toma un sabor sensacional.
En casa de la abuela ponían hierbabuena, yo he probado con albahaca y tiene un toque refrescante sensacional.

3 comentarios:

  1. Qué original, desde luego que rica es nuestra gastronómia, mira que haay formas de hacer la sopa me apunto esta tuya en la list.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una sopa de marisco espectacular :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bona! Y de modo tan sencillo su preparación. Me la quedo, conste.
    Besaetes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails