lunes, 14 de enero de 2013

PALITOS DE QUESO Y PEREJIL



INGREDIENTES

190 grs. de harina
60 grs. de queso manchego curado
1 cucharada sopera de perejil Gourmet Garden
1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden
1 pizca de sal
½ cucharadita de levadura Royal
60 grs. de aceite de oliva
El agua que admita

PREPARACION

Rallar el queso o picarlo, mezclarlo con todos los ingredientes y formar una bola. La masa queda suave pero no se pega a las manos.

Ir tomando porciones y formando las rosquilletas.
Calentar el horno a 220º y cuando metemos los palitos bajar a 180º ir vigilando para que no se quemen, son de quince a veinte minutos.
Dejar enfriar completamente  y volver a meter en el horno a 120º veinte minutos más. Con esto conseguimos que queden crujientes.

HISTORIA

Estas rosquilletas tienen un peligro….. Las dejas en la mesa y ya puedes correr que cuando te vuelves no queda ni una…
Eso hasta que se han decidido a probarlas porque como han visto que llevaba el perejil, no lo tenían muy claro. A veces me ponen un poco nerviosa con sus manías, pero el colmo se lo llevó una amiga de mi hija. Le ofrecí un vaso de leche para merendar y casi la mando a … (sí, donde estáis pensando pobreta), cuando muy seria me preguntó:
-Pero: ¿De qué marca es la leche?
En fin eso les hace falta una leche (de marca  por supuesto).

5 comentarios:

  1. Hola guapa, no me digas que el truco para que queden crujientes esta en volverlos a meter al horno. Eres un crack!!!!!
    Ya te contaré, pero me da miedo volverlos a meter 20 minutos mas. A vorem

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen ese truquito de volver a meterlos en el horno no lo sabia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el truquito, a ver si me salen tan crujientes como las tuyas! besos

    ResponderEliminar
  4. Truquito que se agradece. Y se ven bien ricos.
    Y a la niña...normal que pensaras en mandarla a ...
    ¡Vamos que de que marca era la leche. Y yo te digo que de eso tienen la culpa algunas mamis.
    Besaetes

    ResponderEliminar
  5. la leche!!!! jajajaja
    Gracias por compartir esta receta!!! a mi hijo grande le encanta el queso y seguro que esto le va a encantar, esta noche mismo los hago! , te sigo y te agrego a fav. en mi blog. asi te ire descubriendo.
    Gracias, visitame cuando quieras, un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails