jueves, 31 de enero de 2013

PAELLA DE CORDERO Y PASAS



INGREDIENTES

1 kg. de garretas de cordero
400 grs. de arroz
1200 ml. de caldo
2 pimientos italianos
Un puñado de pasas
Aceite de oliva, sal, una pizca de canela
2 ajos picaditos
1 tomate maduro

PREPARACION

Decir al carnicero que quite los huesos a las garretas o si lo haces tú con cuidado y un cuchillo bien afilado siguiendo la forma del hueso.

Poner los huesos en una bandeja de horno y dejar que se tuesten con el grill a tope.
Colocar los huesos en la olla con un poco de sal y cubiertos de agua y cocer durante una hora o media si usamos en la olla expres. Cuando ya lo sacamos del fuego poner unas ramas de tomillo y dejar Infusionar.

Sofreír la carne en la paella con aceite de oliva y reservar
Sofreír los pimientos y luego los ajos. Añadir el tomate rallado y las pasas. Luego añadir el arroz y dar una vuelta. Poner el caldo y la carne y una chispita de canela. Dejar cocer, los primeros cinco minutos a tope y luego a fuego lento.

HISTORIA


El pasado diciembre hice un cursillo de arroz de la D.O Valencia con Santos Ruiz.
Me ha encantado descubrir que algo que yo pensaba, lo comparte este crítico gastronómico. Hay restaurantes que tienen en su carta más de quinientos arroces, de todas clases, con todos los ingredientes, pero a la hora de la verdad, preparan dos fondos uno de carne y otro de pescado y los quinientos arroces se reducen a dos, con diferentes tropezones pero sabiendo a lo mismo.
Siempre hay que buscar en los arroces un toque personal, ese algo que hace que tu arroz sea único y diferente a todos los demás.
Por eso el caldo con los huesos del cordero, para que supiera a cordero y toque del tomillo y justo al final, ya que así suelta los aceites esenciales y no se evapora. En el curso lo hicimos con chuleta de aguja de cerdo.
Aprendí muchas cosas, como la cata del arroz, la humedad exterior, la interior, el proceso de gelatinización…todo un mundo, ¡ya estoy deseando ir al próximo!

1 comentario:

  1. que buena paella, nunca he probado con pasas, debe ser una delicia, feliz semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails