miércoles, 2 de enero de 2013

OSTRAS CON ALIÑO



INGREDIENTES

12 ostras
El zumo de un limón
1 cucharadita de café de jengibre Gourmet Garden
1/2 cucharadita de café de chile Gourmet Garden
1 cucharadita de café de cilantro Gourmet Garden
1 chorritón de aceite de oliva
1 cucharadita de café de azúcar

PREPARACIÓN

Abrir las ostras. Disponerlas en una fuente con hielo picado o ir reservando en sitio fresco. Lo peor de la receta es abrir las ostras. Cuando se relajan se abren, y entonces les meto un cuchillo y ya son mías, pero si no se abren ellas es casi imposible. Hay que cogérselo con paciencia no sé si habrá algún truqui para poder hacerlo…
Mezclar en un bol  todos los ingredientes para el aliño y emulsionar bien con unas varillas. Poner unas gotas encima de cada ostra y servir inmediatamente. Si están frescas se moverán aunque no en exceso.

HISTORIA

Destaca el sabor a mar tan asombroso. Tradicionalmente se hacen con limón, pero con este aliño están aún mejor si cabe, porque notas el frescor del cilantro, pero no disfraza para nada el sabor de la ostra.
Estoy probando las especias de Gourmet Garden. Son frescas y las presentan en tubo listas para gastar. Lo que más me ha sorprendido es el aroma que desprenden cuando abres el tubo y la comodidad, ni lavar las hierbas ni cortar, se presentan ya listas para su uso.

En casa solo nos gustaban las ostras al iaio y a mí y a veces cuando íbamos a algún supermercado un sábado por la tarde y había, nos comprábamos unas ostras para hacernos un aperitivo.
Cuando fuimos a Vigo disfruté en el mercado de la piedra en el que te ponen un plato lleno y hay que ver lo a gusto que te las tomas cuando estás de viaje.
El día de Navidad las compró el iaio y nos las tomamos de pie en la cocina antes de comer con una cervecita. Las que sobraron me las llevé y con este aliño me han encantado!

2 comentarios:

  1. Buenasssss: ya me estas diciendo, si puedes, donde compras los tubitos. Los veo interesantísimos.
    Las ostras me encantan. Así que con ese poupourri que les has puesto, tienen que estar de muerte lenta.
    Besaetes

    ResponderEliminar
  2. que rico uhmmmm tiene que estar muy bueno!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails