jueves, 3 de enero de 2013

CANELONES DE PAVO CON TROMPETAS DE LA MUERTE



INGREDIENTES
500 grs. de pechuga de pavo
Una cebolla
16 placas de canelones
Una latita de foie gras
200 grs. de trompetas de la muerte
1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden

Para hacer la bechamel:
1 litro de leche
110 grs. de harina
1 cebollita pequeña
50 grs. de mantequilla
1 chorritón de aceite
Sal pimienta, nuez moscada
1 cucharadita de café de jengibre Gourmet Garden
         
PREPARACION

Leer las instrucciones de las  placas de canelones: si son de remojo ponerlas el tiempo que indica el paquete, y si son de hervir, se hierven siguiendo las instrucciones de la caja. Hay que colocarlos uno por uno, esperando un poco antes de poner el siguiente para que no se peguen. Retirar el agua, sacarlos con cuidado y  extenderlos  sobre un paño limpio.
Preparar la bechamel.
Poner en una sartén antiadherente bastante grande (ha de caber 1l. de leche) la mantequilla y la cebolla rallada con la parte más fina del rallador. Añadir algo de sal.
Poner el fuego medio, para que no se queme y dar unas vueltas. Cuando ya esté transparente echar la harina y seguir removiendo. Se hará una pelota pero ir rompiéndola y tostando la harina para que no sepa a crudo.
Mientras, tendremos la leche caliente en otro cazo., Cuando ya la harina esté tostada iremos añadiendo la leche y mezclando con unas varillas. Rectificar de sal y añadir pimienta y nuez moscada al gusto y la cucharadita de jengibre Gourmet Garden. Aunque el truco de la leche caliente es para que no haga grumos, si se queda grumosa no hay problema. La batimos con la batidora y se nos queda muy bien.

Poner en una sartén la cebollita rallada, que quede bien finita y sofreírla, Añadir 1 cucharadita de café de ajo Gourmet Garden. Asar las pechugas de pavo y hacerlo según nos guste la textura: se pueden cortar pequeñitas con los dedos, o picar con una picadora. Dar unas vueltas y  poner un poco de jengibre Gourmet Garden o pimienta blanca.
Limpiar las trompetas y cortarlas pequeñitas. Sofreírlas en la sartén con una cucharadita de café de ajo Gourmet Garden, conviene ponerlas a fuego fuerte para que pierdan el agua rápido. Cuando ya estén, las añadimos al pavo (reservando algunas para adornar la bechamel) junto con una latita de foie-gras  bueno y una cucharada grande de bechamel, que quede jugoso.

Ir rellenando las placas de canelones: pones uno en tu mano, añades una cucharada de relleno procurando que quede en forma alargada y en medio  y lo enrollamos.
Poner en una fuente que habremos engrasado con un poco de aceite de girasol, sobre los canelones la bechamel, luego queso rallado y adornar con unas cuantas trompetas.

Poner al horno con el grill vigilando y ¡ya está!

HISTORIA

Con el nombre y el color que tienen estas setas ¡uno se lo piensa antes de probarlas!. Mi hija no se atrevía y eso que le encantan las de cardo y los rebollones. Al final se atrevió a probarlas y le gustaron mucho. Además quedan muy vistosas con ese color y convertimos unos simples canelones en algo más sofisticado.
Aparte de las trompetas les he añadido el jengibre. Normalmente lo usaba seco, pero no tiene nada que ver con el aroma que le da éste de Gourmet Garden.
Cuando hacemos pollo asado o el pavo de Nochebuena y sobra, es un modo de aprovecharlo. Otras maneras de aprovecharlo pueden ser en ensalada, en unas fajitas, una sopa… Si quieres alguna idea más para camuflar el pavo en unos platos para lucirse puedes leer mi artículo en MD Mujer:


5 comentarios:

  1. que receta tan rica, creo que los canelones son mi plato salado favorito.
    lo que nunca había oído es lo de las trompetas de la muerte, habrá que probarlas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos!!!! me gustan de todas las formas y estos con las setas deben de estar de muerte....


    besets

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta buenisima, canelones y setas, combinacion perfecta!

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen los canelones dan faena pero despues se disfrutan mucho están ricos de verdad. Mañana pongo yo también unos canelones de los restos del guiso de pavo y gallina de navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hummmmmmmmmmm, che que bons!.
    Besaetes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails