lunes, 28 de enero de 2013

BOLLICAOS



INGREDIENTES
125 grs. de margarina
200 ml. de leche
25 grs. de levadura prensada o 10 grs. de levadura seca de panadero
85 grs. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada
2 huevos
550 grs. de harina de fuerza

PREPARACION 

Tradicional
Poner la leche y la margarina 30 segundos al microondas, no más porque si se calienta mucho mata  a la levadura y no haría efecto.
Añadir la levadura y el azúcar y remover. Echar la harina  y amasar hasta formar una bola elástica que se despegue de las manos.

Dejar levar como mínimo una hora, pero tiene que doblar el volumen, y depende  mucho de la temperatura.
THM
Poner la mantequilla y la leche 3 minutos a 37º velocidad 1
Añadir la levadura  y mezclar veinte segundos a vel 5.
Luego poner el azúcar, los huevos y la mitad de la harina y mezclar 20 segundos a vel 5. Luego el resto de la harina y a vel. 5 20 segundos más.
Por último poner tres minutos a vel. Espiga.
Dejar levar en el vaso mínimo una hora.

Dividir la masa en diez porciones y aplanar. Poner nocilla en una bolsita o manga pastelera y poner una tirita en el centro. Envolver y sellar las puntitas para que no se salga. Colocar en la bandeja del horno, dejar doblar el volumen de los panecillos de nuevo.

 Pintar con yema de huevo
Calentar el horno a 250º y bajar a 180 y meter los bollicaos. Hornear unos veinte minutos (vigilando ya que cada horno es diferente.

HISTORIA


Cuando estás de vacaciones tienes tiempo para todo, por eso, como ahora se agradece abrie el horno, me dediqué a hacer estos bollitos. A los niños les encantaron y a mi también lo confieso. No cuestan tanto de hacer, aunque hay que tener en cuenta los levados y así nos aseguramos una alimentación sana para los niños. Más que privarles de nada, porque son niños y necesitan absolutamente de todo, excepto bollería industrial que está llena de grasas no saludables y conservantes, lo que hay que procurar es que se muevan y hagan ejercicio. Cuando estamos metidos en las ciudades es más difícil, pero si tienen sitio, no paran de jugar al futbol, correr y moverse, por lo que hay que recuperar energías y nutrientes, y con esta merienda no hay problema!

4 comentarios:

  1. Deliciosos, me quedo con la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cuanto tiempo sin comer un bollicao y como bien dices de los caseros,todo lo que sea repostería industrial en mi casa no entra
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Que buenos! me los apunto para mis nenes! besos

    ResponderEliminar
  4. Y encima caseros, se ven ideales. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails