sábado, 3 de noviembre de 2012

ENSALADILLA ROSA DEL PARAISO


INGREDIENTES


2 patatas
1 remolacha
125 grs. de variantes
Unas alcaparras
1 lata de atún
1 huevo duro
Mayonesa al gusto

PREPARACION

Lavar bien la patata con un cepillo y hervirla con la piel en agua con sal, pelarla y chafarla con el tenedor. Hacer lo mismo con la remolacha si es natural. Si viene ya cocida pelarla y chafarla con un tenedor o pasarla junto con la patata pelada por el pasapurés



Cortar las variantes y las alcaparras a cuchillo muy pequeñitas. El huevo duro rallarlo muy fino y la lata de atún chafarla con el tenedor.

Mezclar con mayonesa al gusto y servir con saladitos o tostaditas.

HISTORIA



Nunca hemos sido muy de color rosa.

Lo veía un color cursi, hasta el punto que cuando me enteré que iba a dar a luz a una niña le pintamos la habitación ¡amarilla! Muy clarito, por supuesto, con una cenefa de leones y jirafas en tonos calidos preciosa, y es que a la vez que era anti rosa, era anti osos, que es lo que se estilaba entonces.

Tampoco empezamos a vestirla con lazos y faldones y por eso cuando creció un poco era ella la que demandaba los lazos rosas, las zapatillas de las Barbies rosas, las ropas rosas y la mochila del cole rosa, como más ‘coenta’ mejor.

La pobre tenía carencias de no haberse vestido de este color en su infancia.

Pero todo pasa y ahora vuelve a considerar este color poco apetecible para vestirse o para sus cosas, y la última vez que le pintamos el cuarto lo quiso en verde muy clarito.

A mi me ha ocurrido lo contrario y ahora encuentro el color rosa super dulce y veo a la niñas repletas de lazos tan monas que echo de menos esa etapa que ya no volverá (bueno sí estoy deseando tener nietas para hacerles vestiditos).

Pues por casualidad nació este verano esta ensaladilla, pensando qué hacer con tres remolachas que compré en Manzanera de las que cultivan en Paraíso alto y las patatas también que también son de allí (por eso le he puesto ese título)

5 comentarios:

  1. "Coenta", jajajajajjaja. Esa palabreja es muy alcoyana.
    Me encanta la remolacha, pero aquí solo la encuentro cocida, así que esta ensaladilla me la copieteo pero ya.
    Besets bonica

    ResponderEliminar
  2. Qué original que queda con ese colorcito, me ha gustado mucho la idea pera los entrantes navideños!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu página desde http://misrecetasdecomida.es/ te deseamos que sigas actualizando cada día porque ayudas a mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Mari carmen te ha quedado una ensaladilla bien coqueta con ese colorcito, tuviste muy buena idea la ensaladilla me gusta tanto que me da igual el color que tenga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta este color....sera porque tengo dos chicos y nunca he tenido oportunidad de comprar nada rosa....La ensaladilla riquisima.
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails