jueves, 18 de octubre de 2012

MOUSAKA


INGREDIENTES

1kilo de berenjenas
½ kilo de carne picada de cordero o ternera
1 bote grande de tomate triturado
Sal, aceite de oliva, pimienta y albahaca
1 cebolla grande
Ajo picadito


PREPARACION

Sofreír la cebolla cortada muy pequeñita, junto con el ajo. Añadir la carne picada y dar vueltas hasta que se dore. Añadir el bote de tomate y dejar a fuego lento hasta que se cueza. Corregir de sal y para la acidez del tomate le podemos poner una cucharada de azúcar o un poquito de bicarbonato.


Pelar las berenjenas y cortarlas a rodajas, no demasiado finas para que no se rompan. Colocarlas en una fuente con agua y sal para que pierdan el amargor. Enjuagarlas y secarlas. Freír en abundante aceite de oliva.

Colocar en una fuente de Pirex o apta para el horno una capa de berenjenas a la parte de bajo, una capa de carne con tomate, otra de berenjena, otra de carne. En total tres de berenjena y dos de carne. Tapar con una capa de bechamel y espolvorear con queso rallado. En el momento de servir gratinar.

Con esta cantidad me han salido dos medianas y he congelado una para otro día.


HISTORIA
Cuando fuimos a Grecia en el viaje del paso del Ecuador ya tenía yo inquietud por la cocina. En las tiendas de recuerdos vendían libros con las recetas típicas de la gastronomía griega. Sólo había que buscar el libro que llevara una bandera española. Entonces empezaba a leerla y a memorizarla, porque prefería utilizar los dracmas en otros recuerdos. En cuanto la señora de la tienda se daba cuenta venía enseguida y nos quitaba el libro para que no lo leyéramos. No sé con lo que hice con la receta aquella. Sí que la hice al volver un par de veces. Hoy que he vuelto a hacerla he buscado un par por internet y la he hecho así.

3 comentarios:

  1. Y pensar que no me gustaba la Musaka, cuanto queda por descubrir!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Molt bona la mousaka. A mi me encanta.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Primera vez que visito tu blog y me he quedado enganchadisima, me he hecho tu seguidora para visitarte con frecuencia. Todas las recetas me encantan

    Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails