sábado, 27 de octubre de 2012

MERMELADA DE HIGOS


INGREDIENTES


1 kilo de higos
500 grs. de azúcar
Un limón pequeño, sólo la parte de dentro, sin nada de piel ni de blanco

PREPARACION
Pelar los higos. Abrirlos uno por uno y observarlos de cerca. Si se tienen más de cuarenta y cinco años, observarlos con las gafitas de cerca. Si vemos algo que se mueve desecharlos.(no queremos mermelada con proteinas)

Ponerlos a cocer media hora con el azúcar y pasar por la batidora.

Poner en tarros. Si no la vamos a consumir toda de uno, poner en varios tarros que habremos fregado con lejía o hervido para esterilizarlos. Cerrar bien con las tapas y poner en una olla cubiertos con agua cubrir con un paño de cocina para que cuando hierva no se golpeen y hervir media hora. No sacar del agua hasta que el agua esté fría

HISTORIA

El iaio tiene una higuera en el chalet que es sensacional, no he comido higos más buenos, ni los pájaros tampoco porque ¡no dejan uno vivo!. El año pasado no probamos ni uno, pero este año puso una red por encima del árbol y, aunque siguen entrando, los hemos podido disfrutar.
Me encantan las higueras, la sombra tan fresca que dan en verano y el olor tan peculiar que desprenden, por no hablar de sus frutos. Además ¿quien no se ha subido a una higuera? con sus ramas fuertes.
Con unos pocos del iaio y otros que me trajo Juan del huerto hice esta mermelada, que está super buena y degustaré dentro de unos meses ya que ahora estoy con cara de merluza, porque me he puesto a régimen y es lo que más como junto con fiambre de pavo, en fin ya vendrán tiempos mejores....

7 comentarios:

  1. Tengo un tarro precisamente ahora que hice hace unos días y que buena quedó :)

    ResponderEliminar
  2. Es que sale riquísima y tus higos se ven tremendos de ricos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. nunca la he hecho esta rica mermelada.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Carmen, buscando una receta de pectina de manzana, he venido a ver tu blog, que recetas mas buenas, la mermelada de higos seguro que es excelente, me quedo a seguirte y leer tus aportaciones, seguro que aprendo , muchos saludos, silvia.

    ResponderEliminar
  5. Cara de merluza dice...será posible?. Anda ya!.
    Tiene que estar rica la mermelada de higos, esa no la probé nunca, ya ves.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Amo lo higos! y tengo una planta que ya no sé que hacer con ellos, creo que voy a hacer mucho dulce! :D después te cuento cómo me fue! graciaaas!

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado tu receta yo ya la habia utilizado antes y la berdad es buenisima un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails