viernes, 14 de septiembre de 2012

ENSALADA BIEN PRESENTADA


INGREDIENTES

1Aguacate

2 Tomate
1 Pepino
1 patata
sal y aceite de jamón

PREPARACION


Hervir la patata entera en agua con sal y una hoja de laurel, pelarla y cortarla a rodajas. Pelar y cortar los tomates a daditos quitando las semillas, echar un poco de sal y remover. Reservar en un bol. Sacar la pulpa del aguacate y rociar con un poco de zumo de limón para que no ennegrezca.

Colocar las rodajas de patata en la base, y, con un aro de emplatar, colocar los tomates. Si no se tiene aro de emplatar, hacerlo es facilísimo recortando el centro de una botella de gaseosa.

Apretar bien los daditos de tomate en el aro y encima los de aguacate (si no se aprietan bien, cuando se quita el aro se desmorona).
Adornar con el pepino cortado con el pelapatatas.

Espolvorear con sal de jamón y aceite de jamón (receta aquí).


HISTORIA

La iaia le vió esta receta a Arguiñano por la TV (patata tomate y aguacate en un aro) y nada de especial en cuanto a ingredientes tiene, lo único por lo que sorprende es por la presentación.

Y es que vivimos en un mundo en que damos más importancia a la forma que al contenido, o nos entra por los ojos o lo desechamos.

Por ejemplo, los libros de cocina sin fotografías son impensables, cuando cojo alguno antiguo, me falta algo, ver el resultado final en la foto.

Y les pasa lo mismo a los niños. Antes nos devorábamos los libros, los de letras negras y papel blanco, sin tonterías. Ahora con los power point, las pizarras electrónicas y el Mario bross llenos de coloritos y sonidos, leer un libro, lo que se dice leer un libro de toda la vida, es algo muy pesado para los infantes, por lo menos para los que hay en mi casa. Lo únicos libros que tienen éxito son los de dibujitos, olorcitos y letritas de colores.
Lástima, antes los colores, sabores, sentimientos y músicas los ponía cada uno con su imaginación

Imprimir receta

4 comentarios:

  1. La presentación es monísima :) Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sencilla la ensalada, pero llevas razón, como nos entran las cosas por los ojos.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Una amanida perfecta, a veure si la faig ben aviat!

    ResponderEliminar
  4. Si que queda preciosa,con cuatro ingredientes has preparado una ensalada de categoria..
    Besets.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails