lunes, 4 de junio de 2012

LA NUEVA CAMISETA DEL VALENCIA


INGREDIENTES

1 bizcocho de chocolate (multiplicad las cantidades por 1,5)(receta aquí) (Blog Cuinant)
1 coca de llanda (multiplicad las cantidades por 1,5) (receta aquí)
1 kilo de fondant comprado
colorante comestible negro y un rotulador de tinta comestible negro
un escudo del valencia CF (no era comestible)
Garnache de chocolate blanco para rellenar.

PREPARACION

Preparar los bizcochos y el garnaché como indican las recetas. recortar una tira igual de cada uno de la parte estrecha y con esto recortaremos las mangas.
Montar el negro debajo, poner el garnaché y el blanco encima. Recortar con un vaso el cuello de la camiseta sólo en el bizcocho blanco, poner las mangas, recortar un poco los bordes si están demasiado tostados y dar un poco de forma a los hombros.

Pintar con el garnaché que nos ha sobrado la tarta para que se pegue el fondant y extenderlo muy fino.
Ponerlo encima de la tarta, aquí no puedo dar consejos porque lo pongo como me sale y si me falta de algún lado añado un parche, pero queda más feo, lo ideal es conseguir poner toda la capa de fondant de una.
Con fondant negro hacer las letras y las tiras y con el rotu pintar las lineas.

HISTORIA

Aunque son guapisimos les he tapado la cara por ser menores, y al mayor porque no me lo quite alguna lobaza...
Hoy mi bebe ha cumplido 10 años. Lo celebramos en el chalet de los iaios, que habían llenado la piscina para la ocasión.
Vinieron un montón de amigos y a sus papás y pasamos un día fenomenal. Por supuesto que los niños, aparte de jugar al futbol, no salieron de la piscina.
La tarta les encantó. Mi hija estuvo haciéndola conmigo el día anterior, con la paciencia que yo no tengo, recortando las letras del patrocinador y hasta la J de Joma hizo igual. Es un amor y una gran ayuda. Ahora ya le puedo mandar a hacer algunos recados y como no tenía molde cuadrado suficientemente grande fué a comprarme uno. Cuando vino le felicité: -muy bien, cariño es muy grande y genial para la tarta! Preparé la masa y cuando la fuí a meter en el horno no me lo podía creer. ¡No cabía! y no podía cambiarla porque ya le habíamos quitado las pegatinas y la habíamos fregado, encima tenía la masa dentro.
Como tropezaba el reborde, con los alicates se los levanté y pude por fin meterla, se sujetaba en las propias paredes del horno y se quedó torcida, pero como el otro piso también se quedó torcido, pusimos parte gorda con parte fina y salvamos la ocasión.
Para forrarla se me rompió y quedó algo 'remendada' y eso que los jugadores del valencia aún no la han estrenado!
Lo que no sabía Juanito es que hoy iba  a estrenar él una que tenía reservada como regalo de su décimo aniversario.
El sábado, en el coche, volviendo del cumpleaños,  mi niño se quedó dormido, después de un día intenso, rodeado de sus amigos, hecho un pincel con la camiseta, el bañador y las chanclas tan bonitas que le regalaron y, como él mismo reconoció feliz, muy feliz. Es inmensamente rico y él lo sabe, cuenta con la amistad, la alegría y el cariño de su pandilla, que quisieron compartir su fiesta, algunos renunciando a otras cosas muy importantes que tenían ese día. ¡Gracias por acompañarnos y hacer que el día fuera tan feliz y especial!

Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia de esta camiseta! Y me ha emocionado. Yo conozco a otro que también se durmió en el coche a la vuelta. Enhorabuena porque estás hecha una gran cocinera y escritora, parece que seas periodista ;-))

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que es una maravilla de tarta!

    ResponderEliminar
  3. Caray!, aunque con tropiezos te ha quedado preciosa y lo más importante...se lo pasaron bomba.
    Eres una artista.
    Besets
    PD. Me felicitas a tu bebé, jejejeje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails