sábado, 7 de abril de 2012

PANQUEMADO RELLENO DE CABELLO DE ANGEL


INGREDIENTES

Un vaso de huevos
Un vaso de aceite
Un vaso de azúcar
Un vaso de agua
La harina que admita (mejor si es de fuerza)
Una pastilla de levadura de panadería (25 grs de fresca o 10 grs de seca)
Ralladura de limón y naranja
Agua de azahar
Un chorritón de coñac

PREPARACION

Mezclar los huevos con el azucar hasta que estén espumosos. Añadir el aceite y mezclar bien. Añadir el agua tibia con la levadura.

Ir añadiendo la harina y trabajar con energía, bastante rato. Dejar reposar hasta que doble el tamaño.
La cantidad de harine depende, se forma una masa bastante pegajosa, que cuando leva se vuelve más elástica.
Volver a amasar y dividir la masa en dos. Hacer una plancha muy fina con una de las partes. Encima colocar el cabello y si se quiere se puede rallar un poco de calabazate. Formar otra plancha de la misma medida y colocar encima del cabello. Pintar con yema batida y añadir las pasas y nueces.
Meter al horno a 180º una media hora o algo menos.

HISTORIA

Este panquemado es un vicio, no se puede dejar de comer.También se puede adornar con frutas confitadas por encima y queda muy colorido y rico.
Al medirlo con un vaso se puede hacer la cantidad que se desee.
Lo más bueno es el relleno, de cabello de angel, entre comernos este panquemado y lavarnos con el champu que me ha hecho comprar mi hija para caballos, que se ve que está de moda, y te deja el pelo brillante, sedoso etc etc etc, (hay que ver los de Mercadona, sin hacer gasto en publicidad y como venden sus productos). Pues eso que vamos a ser la familia con el pelo del año!
El pelo hace mucho. Ayer comimos todos los amigos y vinieron una pareja que hacía mucho que no veíamos. Ella nos comentó que a las chicas nos veía igual pero a los chicos los veía mucho más mayores. Como el tiempo no perdona y  pasa de forma igual para todos, caímos en la cuenta de porqué:
Los tintes.
Nuestras medias naranjas lucen, aparte de barriguillas cerveceras en mayor o menor medida, unas canas que ya empiezan a ser bien visibles,  y nosotras las llevamos enfundadas bajo de las mechas y tintes osea que hay que seguir haciéndose el tinte si no queremos envejecer de repente por culpa del cabello (no del de angel, si no del de la cabola).

Imprimir receta

2 comentarios:

  1. Hola ¡¡¡ que suerte en el pueblo de vacaciones y cargando pilas ¡¡¡ Mari Carmen creo que mí marido volvería a Valencia por este pan quemao , que rico se ve.
    he intentado hacer tus toñas pero se esparcieron tal cual bandiblu, jajaaaa.
    Probare mas delante otra vez.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails