domingo, 4 de marzo de 2012

ENSALADA CHINA


INGREDIENTES

¼ de lechuga iceberg
2 carlotas
2 cortadas de jamón york no muy gordas
Algas agar-agar
Para el aliño
50 grs. de azúcar
60 grs. de vinagre de arroz o de manzana
1 cucharada sopera de aceite de girasol
Una pizca de sal

PREPARACION
Cortar la lechuga en juliana (tiritas finitas) y poner a remojo en agua muy fría con un chorritón de vinagre para que si tiene algún bichito se muera. Centrifugar o escurrir bien y colocar en el plato o fuente.
Cortar la carlota y el jamón York a bastoncitos.
Hay que tener las algas hidratando de dos a tres horas en agua.
Colocar encima de la lechuga las tiritas de jamón y de carlota y las algas. Y echar por encima el aliño blanco.

Preparar el aliño.
Disponer todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante dos minutos hasta que emulsione.

HISTORIA

La primera vez que hice esta ensalada fue con vinagre normal y salió muy rica. Pensé en mirar si tenían el vinagre en el corte inglés, pero fui a un barrio de Valencia donde me habían dicho que liberaban el móvil. Este barrio está totalmente tomado por los chinos. Peluquerías, comercios de alimentación y por supuesto tiendas de liberar móviles. Entré como en cinco diferentes y en cada una me pidieron un precio diferente, de 15 a 25 euros y de dos a tres días de tiempo. Pues bien, llamé desde casa a la compañía y les pedí que como ya había pasado el tiempo de permanencia que me liberaran el móvil y en dos minutos me dijo la señorita que en cuatro semanas recibiría un cod. Y ya estaba. Así, tan fácil.

Estamos asistiendo a la invasión de los chinos. Antes se ocupaban de la producción. Hace años todo el tejido empresarial textil, de la cerámica, del calzado, se puso a temblar cuando se empezó a producir en China por el considerable ahorro de costes que suponía. Ahora están en el segundo escalón, además de la producción están en la distribución: las tiendas de ‘todoa cien’ son ahora los chinos que abastecen los mismos chinos desde los polígonos. Y las tiendas de ropa las atienden ellos y hasta los bares.

Ahora que estamos con dificultades comprarán la deuda y hasta los inmuebles y nos los alquilarán si queremos vivir y los bancos, controlando el sistema financiero, por lo que con esta ensalada, por lo menos, nos vamos acostumbrando a lo que nos espera…

Imprimir receta

6 comentarios:

  1. que descubrimiento, no sabia lo del móvil, yo tambien hago esta ensalada y esta muy rica

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ensalada...y la invasion ya la tenemos encima,no se que escritor dijo hace unos años(cuando china despierte el mundo temblara)que razon tenia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Murcia es tremendo. Los mejores bajos los tiene ellos.
    Pero la ensalada te ha quedado rica, rica.
    Besets

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails