viernes, 16 de marzo de 2012

BOCADILLO PARA EL SOPAR DE SOBAQUILLO


INGREDIENTES

Pan
tomate
mayonesa
lechuga
pechuga
queso
bacon

PREPARACION

Abrir el pan, untar con un poco de mayonesa y colocar la lechuga y el tomate cortado muy pequeñito. Poner encima la pechuga que habremos hecho a la plancha, el queso, que del calor se derretirá poco a poco y encima dos cortaditas de bacon pasadas por la sartén.
cheeeeee que bo!

HISTORIA

Ayer por la noche fue la plantá de las fallas.


En la plantá es típico cenar de sobaquillo. Para los que no conozcan esta expresión, cenar de sobaquillo significa que cada uno se lleva su bocadillo y la falla, la casa o el local donde quedes, pone la bebida y algo de picar. Como el bocadillo se lleva sujeto en el brazo, bajo de la axila, para tener las manos libres de ahí viene el sopar 'de sobaquillo'.

Hoy está Valencia repleta de monumentos falleros, da gusto pasear por sus calles, respirar la pólvora, oir a las bandas de música, admirar la rica indumentaria que lucen los miles de falleros desfilando en pasacalles o la Ofrenda…

Me gusta mi Valencia, las fallas, disfruto un montón de ellas, aunque con estos bocatas y cuatro chocolates con buñuelos de calabaza, en cuanto pasen ya estoy poniéndome a régimen….

 Imprimir receta

3 comentarios:

  1. Pedazo bocadillo!!! a disfrutar de las Fallas

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya bocata más rico!!!! :)
    un besito =)

    ResponderEliminar
  3. JAJA ..estos bocatas son los que llevo a la playa para el tentenpié ..con una cocacola fresquita ...y playita ..que mas se puede pedir? estupenda foto bssss MARIMI

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails