viernes, 17 de febrero de 2012

PICANTONES


INGREDIENTES

Para cuatro personas:
4 picantones
pasas y ciruelas negras sin hueso
coñac o whisky
manteca de cerdo
sal

PREPARACION

Lavar los picantones y quitarles las plumas que puedan quedarles. Salarlos por dentro y por fuera.
Rellenar los picantones con las ciruelas y las pasas y coserlas para que no se salga el relleno.
Darles un buen masaje con manteca de cerdo y echarles un buen chorritón de coñac. Ponerlo en una bandeja al horno junto con una o dos manzanas enteras.
Meterlo al horno a 170º sólo la parte de abajo y tenerlo 1 horas, depende del. Ir mojándolo de vez en cuando de los jugos de la bandeja y si vemos que se dora demasiado ponerle un papel de aluminio en la parte de arriba .

 HISTORIA

Resulta gracioso ver estos picantones tan pequeños. Al menos yo no estoy acostumbrada a comerlos. Una vez los tomé en una boda, no se si era pulardas, picantones, codornices o perdices, me pasa como al que se casaba que cuando nos contó lo que habían elegido para cenar nos comentó que eran “animales con alas”.

Me gusta la gente así, sana y natural, sin prejuicios y llamando a las cosas por su nombre, sin querer aparentar lo que no es.

Mis amigos y amigas, los de verdad, son así. No suelen llevar gemelos y lo digo porque he descubierto que el nivel de soberbia y mezquindad aumenta en las personas que los llevan. Por eso cuando fui a comprarle una camisa a mi Juan para la Comunión del nene y el dependiente del corte inglés me ofreció una con gemelos, se quedó muy extrañado cuando casi le chille:
-¡Con gemelos no! ¡Que últimamente casi todos los gilipollas con que me tropiezo los llevan!.

Por eso es recomendable no invitar a sujetos con gemelos a comer este plato. Porque la gracia está en servir uno para cada uno y así parece que seas un troglodita comiéndote un pollo tú solo, y encima si dejas que coman con las manos fiesta asegurada. (Convienen explicar a los niños que es una excepción, que no es que hayan cambiado las normas de buena educación, porque si no se hace así os puede pasar como a mí. Invitaron a Juanito a comer, se pidió un entrecot y le dio por comérselo con las manos. Cuando mi prima extrañada le preguntó por sus modales, dijo muy convincente que en casa también comía con las manos….)
Oye!!!!....si tú, el que esconde  los puños en la chaqueta! Tranquilo hombre que igual eres majo y todo, siempre hay una excepción que confirma la regla.....
 Imprimir receta

6 comentarios:

  1. Un plato delicioso, me encanta comer el pollo con la mano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. a mi hijo le gustan un montón los picantones, y esta receta esta muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar deliciosos, tan doraditos y con esa salsa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Hacae tiempo que no los hago pero que ricos son ....la receta estupenda y se ven deliciosos yo pongo el flan ....buen fin de semana bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Di que si Carmen,la gente mejor sin gemelos...a mi, me encanta rechupetear los huesos,se ve que en alguna vida anterior he sido perro jajaja!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. FÁCILES Y RICOS!!!
    Personalmente me encanta la carne del picantón:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails