lunes, 12 de diciembre de 2011

TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE


INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre

Crema pastelera (receta aquí)
1 manzana
1 sobre de gelatina para tartas o mermelada clarificada con agua.
Azúcar

PREPARACIÓN

Extender la lámina de masa de hojaldre, pero sin aplastarla, solo desenrollarla

Cortar un rectángulo de la medida que queramos. (Esta es un poco más de la mitad)

Cortar dos tiras de hojaldre del largo del rectángulo y unos 3 cm. de ancho. Pegar al rectángulo con un poco de agua formando un borde. Hacer lo mismo con el ancho.

Repartir la crema pastelera por el medio. Cortar la manzana en cuartos, pelarla y cortarla en rodajas. Disponer sobre la crema adornándola. Espolvorear con azúcar y hornear a unos 180° 35 minutos. Siempre vigilando, ya se sabe que cada horno es un mundo.

Al sacar pintar con un poco de mermelada clarificada con agua (poner en un cazo una cucharada de mermelada con un chorritón de agua) o con un sobrecito de gelatina para tartas . Dejar enfriar y bon profit.

HISTORIA

Esta es, junto con la tarta de limón la preferida del papi.

Normalmente me declaro super fan de Mercadona. Siempre en alguna sobremesa surge el manido comentario a este super:

-yo no voy porque no puedo elegir

y yo siempre digo: -Yo voy porque cuando pruebo la marca de proveedor de Mercadona la elijo, porque tiene una calidad superior a muchas marcas conocidas y un precio sensiblemente inferior. Si fuera a otro super y hubiera café, atún en aceite, galletas, etc, elegiría las de Hacendado, sin duda.

Pero en el hojaldre me declaro super fan del de Lidl, y el devorador de tartas de manzana, políticamente incorrecto, pero sincero ha dicho: El hojaldre te ha salido buenísimo.! Si la llevas a alguna casa pensarán que la has comprado

Algún día tengo que probar a hacerle hojaldre, aunque hay que tener tiempo y eso es un bien muy escaso en mi vida.

Este año no estoy comprando lotería, aunque me ofrezcan. Considero que soy muy afortunada con mi familia, mi casa, mi trabajo (aunque no pase por mi mejor momento) y sobre todo por poder ir a Mercadona y no contar el dinero ni privarme de algún capricho.

Otra cosa es que vendieran una lotería que en vez de dinero te diera tiempo, Estar despejada y tener una bolsa llena de horas para cocinar, coser, pasear……¿Alguien lleva?

Imprimir receta

5 comentarios:

  1. Esta tarta de manzana es super-fácil. Estoy de acuerdo contigo, como el hojaldre del Lidl ninguno, a mí me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, riquisima.. solo tiene una falta, y es que no la probaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, menuda tartita, me gusta el truquito de poner una lamina alrededor, queda super bien, esto ya me lo he apuntado, jejeje.
    Por cierto, a mi me gusta tb mucho el hojaldre del lid´l, pero he probado el fresco de mercadona y es tb muyyyy bueno y como tengo mas cerca mercadona, pues siempre acabo comprando el fesco de mercadona
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola, ayer hice esta tarta y me salio buenisimaaaa un saludo




    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails