viernes, 30 de diciembre de 2011

MAGDALENAS DE CLARAS Y MANTEQUILLA DE SORIA


INGREDIENTES

3 claras

80 grs. mantequilla de Soria
125 grs. de azúcar
60 grs. de azúcar

PREPARACION

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente. Batir con el azúcar hasta formar una masa blanquinosa. Añadir las claras una a una y seguir batiendo. Poner la harina con la levadura en un bol y tamizar (pasar por un colador) y mezclar con movimientos envolventes.

HISTORIA

Burgo de Osma

En el puente de la Inmaculada mi novio y yo hemos estado en Soria. De allí nos hemos traído una mantequilla buenísima, de color blanco y suave, más tipo nata. El olor que hacen las magdalenas al estar en el horno es indescriptible y aunque de aspecto no son de las más bonitas, el sabor a la mantequilla las hace especiales. La receta es del libro de Simone Ortega.

Cuando vamos a viajar, siempre tengo un complejo: he estado en poco más de cuatro sitios y no se porqué en vez de ir a sitios nuevos, repito los mismos una y otra vez. Por eso cuando me dijo que nos íbamos a Aranda de Duero a tomar el estupendo lechazo y regarlo con un buen Ribera del Duero,me encantó la idea pero pense ¡ya he estado! y  pacté pasar antes por Soria y por Burgo de Osma, dos sitios nuevos para mí y me han parecido preciosos.

En Aranda estuvimos cuando mi noviete tenía un solo papel en mi vida, el de noviete, y aún no era el Mafalda, mi amigo, mi apoyo, mi marido y el padre del malcomiente y la preadolescente, en fin que ahora lo tengo pluriempleado, pero de vez en cuando, aunque nos toque desempolvar el atrezzo, vale la pena volver a convertise en novios y darse un garbeo gastronómico por España (aunque vuelva a repetir mis cuatro sitios)

 

6 comentarios:

  1. Me encantan las magdalenas y éstas tienen pinta de ser esponjosas y ligeras... que ricas!!
    un saludito y felices fiestas!
    Mila

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    pues te quedaron fenomenal!!! y muy blanquitas! ... además, qué puedo decir yo ahora mismo de magdalenas...

    Saludos! QC

    ResponderEliminar
  4. MENUDAS MAGDALENAS QUE PRECIOSAS ...TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO 2012 ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Con la pinta que tienen, hay un fallito en los ingredientes!
    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  6. Te voy a dar sus mejores deseos para un feliz 2012
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails